Año CXXXIV
 Nº 49.198
Rosario,
sábado  04 de
agosto de 2001
Min 15
Máx 29
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El intendente firmó ayer un convenio clave con la Nación
Rosario ya cuenta con 50 millones para obras de infraestructura
Vienen del BID y se invertirán en accesos internos a la ciudad, dos centros de distrito y el predio ferial

La Municipalidad firmó ayer con la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación el contrato subsidiario de préstamo para proyectos de reforma e inversión que permitirá poner en marcha la remodelación de cinco accesos viales de la ciudad, la construcción de dos centros municipales de distrito y un predio ferial. Este fue el último trámite para acceder a al crédito de 49,3 millones de pesos del programa para las Grandes Aglomeraciones Urbanas del Interior del País (GAU), que financia el Banco Interamericano de Desarrollo. Ahora esperan que para fin de año ya estén en marcha algunas licitaciones.
El contrato fue firmado por el intendente Hermes Binner y el secretario de Provincias, René Bonetto, en un acto realizado en el Palacio Municipal, y en el que participaron también el subsecretario de Municipios de la provincia, Ricardo Spinozzi, y el intendente de Pérez, Fernando Ramírez, ya que esa localidad fue beneficiada con créditos para obras de saneamiento.
Rosario cuenta ahora con los fondos para reformular el camino de los Granaderos y su continuación por calles Boedo y Esquivel, hasta conectar con la avenida Casiano Casas (con un costo de 4.768.102 dólares); la entrada desde la ruta 34 entre Grandoli y Bouchard (2.754.131 dólares); la continuación de Pellegrini desde Avellaneda a Provincias Unidas (5.562.883 dólares); Oroño entre Batlle y Ordóñez y 27 de Febrero (12.662.193 dólares), y la prolongación de avenida de la Travesía entre Avellaneda y Sorrento (6.084.111 dólares).
El resto del crédito estará destinado a los centros municipales de Distrito Noroeste (4.132.000 dólares), en Provincias unidas y Junín, y Sudoeste, en barrio Acindar (4.132.000 dólares). También el predio ferial que el municipio compró en Uriburu y Circunvalación (5.206.660 dólares), 480 mil dólares para financiar la iluminación de Avellaneda, obra que ya fue realizada con fondos propios de la Municipalidad, además de montos adicionales para saneamiento que benefician tanto a Rosario como a Pérez.
"En los tiempos difíciles por el que atraviesa el país, estar firmando estos contratos es un símbolo, una señal", dijo Bonetto, quien aspira a que el programa sea "debidamente aprovechado y capitalizado por el Gran Rosario. Espero que podamos transformar la región y fundamentalmente que podamos contribuir generando puestos de trabajo", manifestó.
A su turno, Binner recordó los vericuetos administrativos y el "largo batallar" para conseguir estos créditos "en un país donde los municipios no tiene autonomía". También señaló que "para esta región en particular el BID tenía interés de que este fuera el punto de partida de la consolidación del área metropolitana del Gran Rosario".



Bonetto y Binner firmaron ayer el convenio.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados