Nueva York. - El papel de joven amante no era el más apropiado para la becaria desaparecida Chandra Levy, que pretendía del diputado demócrata de California, Gary Condit, promesas para el futuro y, sobre todo, que se divorciara de su mujer Carolyn. El misterio del verano norteamericano se enriquece ahora con nuevos detalles, que aparecieron en las revelaciones de amigos y conocidos de la joven publicadas por el mensuario Talk.
La agresiva publicación que dirige la célebre Tina Brown envió durante semanas a una periodista para que siguiera las huellas de Chandra y ahora, antes de la salida a la venta del último número de Talk, inició una cuidadosa operación de relaciones públicas para difundir con cuentagotas los nuevos descubrimientos.
La primera etapa fue el show de Larry King, uno de los más seguidos de la CNN, donde la periodista autora de la investigación contó cuáles fueron los aspectos que indagó en el peligroso triángulo emotivo y pasional constituido por Chandra Levy, el diputado Condit y su mujer, Carolyn.
Talk obtuvo las confidencias de Sven Jones, un buen amigo de Chandra y portavoz de la administración penitenciaria, el ente donde la joven estuvo becada hasta su desaparición el 30 de abril.
"Chandra no era el tipo de mujer que habría aceptado el rol de la pequeña amante que espera en su casa sobre el diván", dijo Jones, agregando que había pasado horas y horas discutiendo con la pasante sus penas de amor relacionadas con la difícil relación con Condit. La policía interrogó a Jones varias veces y lo sometió incluso a la máquina de la verdad, pero el testigo hasta ahora no quiso hablar con la prensa.
Presionaba a Condit
Levy, de 24 años, en las últimas semanas antes de su desaparición presionaba al parecer al diputado de 53 años. Jones dijo que le había advertido que no insistiera demasiado con sus pretensiones, pero ella estaba decidida a seguir adelante: "Invertí demasiado en esta historia", le dijo un día, agregando que quería tener un cara a cara con Condit para obligarlo a dejar a su mujer.
El 28 de abril, dos días antes de la desaparición, Chandra le dejó a Jones un mensaje en el contestador telefónico en el que "parecía distinta, tenía un extraño tono de voz". El día después, Chandra habló con Condit y luego dejó un mensaje a su tía. El tono de voz esta vez era más vivaz y la joven anunció "grandes novedades".
El semanario National Enquirer agrega un detalle más, revelando una presunta agresión telefónica de Carolyn Condit contra la joven amante de su marido. Chandra Levy habría dicho a su rival, la mujer del diputado, que ésta estaba por abandonarla para comenzar una nueva vida con ella.
De los testimonios ofrecidos a la revista Talk sobre Chandra Levy, en California, el Estado donde vivía la becaria desaparecida, surge el retrato de una joven mujer a la que le gustaban las relaciones sentimentales con hombres maduros y casados.
Al menos dos de estas historias de amor, anteriores a la que tuvo con Condit, fueron rastreadas en el pasado de la becaria. Un médico de Sacramento y un policía de Modesto, la ciudad natal de la joven, los dos casados y con familia, precedieron al diputado demócrata en la historia amorosa de la joven.