Año CXXXIV
 Nº 49.198
Rosario,
sábado  04 de
agosto de 2001
Min 15
Máx 29
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hammerly, contra la reforma del PDP
El titular de Diputados se opone a la unicameralidad y pide la reelección

Marcelo Carné

El titular de la Cámara baja santafesina, Alberto Hammerly, se opuso ayer a la instauración de un sistema unicameral en Santa Fe, en franca discrepancia con uno de los puntos del proyecto de reforma parcial de la Constitución presentado anteayer a la Legislatura por el bloque diputados demoprogresista.
El PDP sostiene que la unicameralidad es "un reclamo ciudadano", pero Hammerly opinó que Santa Fe no necesita este cambio porque "la provincia hizo los deberes y está ordenada", con lo que -de paso- lanzó un tiro por elevación al gobernador José Manuel de la Sota, quien el mes pasado propuso a través de un plebiscito la eliminación del Senado cordobés y fue apoyado por la sociedad.
Hammerly, cuyas declaraciones expresan el pensamiento de Carlos Reutemann (aunque dijo que opinaba "a título personal" ya que el tema no fue analizado en el PJ), consideró luego que, además del temario propuesto en el proyecto pedepista, "habría que tener en cuenta sin lugar a dudas algunos otros temas como la reelección del gobernador".
Al respecto, ejemplificó que si se concede una sola reelección al titular del Ejecutivo, también habría que plantear para el caso de los diputados y senadores la autorización de una sola reelección. Algunas personas se eternizan en los cargos, y pareciera que una cosa es cuando les toca a ellos y otra cuando les toca a los demás", enfatizó al enviar un nuevo mandoble con implícitos destinatarios.
Por su parte, el diputado usandizaguista Miguel Basaldella se pronunció a favor de generar consensos entre las fuerzas políticas para aggiornar la Carta Magna. El presidente de la bancada de Convergencia recordó que en las últimas dos elecciones provinciales la plataforma de la UCR contemplaba una reforma "para adecuar el texto de nuestra Constitución a la nacional".
Aunque Basaldella reconoció que "podemos tener disensos en algunos de los temas, habría que consensuarlos entre todos los partidos políticos para partir de una base que nos permita aggiornar algunos artículos", concluyó el legislador rosarino.


Diario La Capital todos los derechos reservados