Que sí, que no, que el problema es el contrato del jugador, que la dificultad está en el 15 por ciento, que Maidana viene a Central, que se queda en Talleres, que Maceratesi va a Racing, que seguirá en el plantel canalla. Así las cosas. Una negociación pendular que no encuentra un punto de acuerdo. Lo cierto es que el trueque del Rafa por el defensor albiazul (más 200 mil dólares) se definirá hoy cuando el empresario Jorge Petrone (propietario de los derechos económicos del zaguero), Carlos Granero, representante del futbolista, y los directivos auriazules se reúnan en Rosario a las 18 para terminar con esta complicada operación.
En diálogo con Ovacion, Petrone sorprendió al aseverar que "lo único que falta resolver es la letra chica del contrato", y negó que el inconveniente sea el pago a Maidana del 15 por ciento de la transferencia porque "eso es algo que quedó claro desde un principio en que Central se hacía cargo".
Por su parte, Granero le aseguró a este diario que "el problema no radica en el contrato, sino en el pago del 15 por ciento del jugador".
En lo que sí coincidieron Petrone y Granero es en que hoy se reunirán con los directivos centralistas para definir el tema.
En tanto, las autoridades de la entidad expresaron que la situación no cambió demasiado porque sigue existiendo la misma diferencia económica, aunque también informaron que hoy la tratativa encontrará un final.
Pero si algo faltaba para que la confusión fuera aún mayor, Jota Jota aseguró que "la incorporación de Maidana está descartada".
Lo asombroso fueron las afirmaciones de Petrone con relación al futuro de Rafa: "Maceratesi va a Racing, sólo falta que nos demos la mano con Marín" (el responsable de Blanquiceleste S.A., empresa que gerencia a Racing).
Lo que no precisó el empresario de la construcción es cómo podrá disponer del delantero auriazul si Maidana no viene a Central, condición casi indispensable para que se cierre la operación, salvo que Petrone ofrezca un importe de dinero o el pase de otro jugador.
Mientras, Mostaza Merlo insistió ayer en que entre los posibles delanteros que se mencionan como refuerzos sigue prefiriendo a Maceratesi, aunque anoche las autoridades de la empresa Blanquiceleste S.A. reconocieron que quien está más cerca de incorporarse es el colombiano Becerra.
"Yo pedí a Maceratesi. A Becerra no lo conozco", expresó Merlo.