Año CXXXIV
 Nº 49.198
Rosario,
sábado  04 de
agosto de 2001
Min 15
Máx 29
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menores presos por tirar balinazos contra alumnos
Disparaban con un rifle de aire comprimido. Sus blancos eran los chicos que estaban en el patio de una escuela

"Una travesura que pudo terminar muy mal". Un vocero policial definió con esas palabras lo que hicieron dos adolescentes que decidieron pasar el tiempo disparando balinazos de aire comprimido contra los alumnos de una escuela primaria en el barrio 7 de Septiembre. Los francotiradores fueron denunciados por las autoridades del establecimiento y a los pocos minutos quedaron demorados en la subcomisaría 21ª. Luego el juez de Menores en turno decidió restituirlos a sus padres, pero la policía incautó el rifle de aire comprimido calibre 5 y medio que utilizaban.
Todo sucedió durante el mediodía y la tarde del jueves pasado y el blanco fue la escuela Nº1275 Fray Luis Beltrán, de Ayala Gauna al 7800. Las autoridades del establecimiento descubrieron que alguien apostado en uno de los departamentos del barrio Fonavi en el que se levanta la escuela disparaba contra los alumnos que estaban el patio.
La cantidad de disparos no fue precisada, pero según fuentes policiales se efectuaron en forma reiterada, aunque sin lastimar a ninguno de los chicos que jugaban en el recreo. No obstante, la directora de la escuela, Dominga Urrutia, radicó una denuncia en la seccional.
Fuentes policiales indicaron que la investigación del caso derivó en un allanamiento a un departamento ubicado en Schweitzer 7836. El lugar exacto era la tira 7, segundo piso, departamento F. Allí la policía descubrió que los tiradores eran dos adolescentes, de 16 y 17 años.
En una habitación, cuya ventana mira hacia la escuela, los jóvenes tenían un rifle de aire comprimido calibre 5 y medio. Los dos fueron demorados en la seccional del barrio, pero a las pocas horas fueron restituidos a sus padres. "Se comprobó que eran ellos los autores de los ataques. Se ponían en la ventana que mira hacia el patio de la escuela y directamente disparaban", comentó una fuente policial.
El departamento desde donde disparaban está en la misma manzana que la escuela. Es más, la ventana mira hacia la parte trasera del establecimiento. La distancia entre los dos edificios es escasa y, de acuerdo a los voceros, el poder del arma incautada es lo suficientemente importante como para causar un daño grave a cualquier persona. "Ese rifle tiene un alcance importante. Además estaba en perfecto estado de conservación y un balín que impacte, por ejemplo, en el ojo de un chico puede hasta matarlo", opinó la fuente.


Diario La Capital todos los derechos reservados