El abierto de Montreal vivió ayer una de las grandes sorpresas al ver caer en octavos de final al brasileño Gustavo Kuerten, primera cabeza de serie y actual número uno de la carrera de campeones, frente a Andy Roddick.
Kuerten perdió por 6/7 (4/7), 6/4 y 6/2 ante Roddick, quien con sólo 18 años se ha convertido en la gran promesa del tenis de su país ante el retiro cada vez más cercano de los veteranos Pete Sampras y Andre Agassi.
Por su parte, Juan Carlos Ferrero, cuarto cabeza de serie, se impuso a otra promesa estadounidense, Jan-Michael Gambill, decimosexto favorito, por 2/6, 7/6 (8/6) y 6/3.
El francés Arnaud Clement y el alemán Tommy Haas también pasaron ayer a cuartos de final.
Clement, décimo cabeza de serie, derrotó al español Albert Martín por 6/3, 3/6 y 6/0.
Peor suerte corrió otro galo, Jerome Golmard, que cayó ante Haas en un partido muy disputado, por 6/7 (4/7), 6/4 y 7/6 (7/5).
Chela avanza
Por su parte, el argentino Juan Chela se clasificó ayer para los cuartos de final en el challenger de Segovia, España, al superar al finés Jarkko Nieminen por un doble 6/4.
Chela, quien venía de eliminar a uno de los favoritos al título, el español Sergi Bruguera, se medirá en cuartos con el francés Paul Henri Mathieu, vencedor del checo Ota Fukarek por 6/3 y 6/2.