Año CXXXIV
 Nº 49.195
Rosario,
miércoles  01 de
agosto de 2001
Min 16
Máx 17
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una carta sería la pista para esclarecer un crimen
La hallaron dentro del ataúd en el que fue sepultado un empresario asesinado a balazos en mayo

Buenos Aires.- El análisis de una carta hallada dentro del ataúd de un empresario asesinado en mayo pasado, hecho por el cual está procesado y con prisión preventiva el hijo de la víctima, podría ser la pista que lleve a dilucidar el asesinato.
"Papá, te amo. Roberto", es la única frase que los peritos lograron leer en la misiva de dos páginas encontrada en la mortaja del empresario Roberto Pose, dueño de una cadena de locales de venta de jeans y asesinado a balazos en su vivienda de Quilmes el pasado 19 de mayo.
Debido al estado de destrucción de la carta, los investigadores decidieron convocar a un especialista calígrafo con el fin de reconstruir el resto del escrito que, según ellos, refuerza la hipótesis de que fue redactado por el hijo y puesto en el cajón antes del sepelio.
Roberto Pose (h) fue apresado el 2 de junio imputado de dar muerte a su padre, dueño de la cadena de ventas de jeans Africa, y herir a la pareja de éste, Claudia Tumene, en un departamento de la ciudad de Quilmes.
El asesinato ocurrió entre las 6 y las 7 de la mañana del 19 de mayo cuando el homicida entró al departamento, se acercó a Pose, quien dormía, le puso una almohada en la cara y le disparó varias veces hasta provocarle la muerte. Después disparó contra Tumene, a quien hirió.
"Tras la reconstrucción la mujer declaró en la fiscalía y aseguró que la persona que le disparó a ella y mató a Pose era el hijo de él", dijeron las fuentes.
La carta, encontrada cuando se produjo la exhumación del cadáver para realizar nuevas pericias, es desde ayer analizada por un especialista en procesamiento de imágenes, quien recibe el apoyo de un perito calígrafo debido al estado de destrucción que presenta.
Fuentes judiciales informaron que las hojas son sometidas a un proceso de reconstrucción minucioso, ya que sufrieron un gran deterioro durante el tiempo que estuvieron dentro del ataúd.
Desde el principio se sospechó que la misiva fue escrita por el hijo de la víctima y ahora se cree que la nota podría aportar datos sobre el móvil del homicidio.
El secuestro de la carta y su posterior análisis fue ordenado por el fiscal luego de que testigos declararan que el día del sepelio de los restos de Pose su hijo dejó una misiva en el interior del ataúd.


Diario La Capital todos los derechos reservados