Año CXXXIV
 Nº 49.195
Rosario,
miércoles  01 de
agosto de 2001
Min 16
Máx 17
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reutemann: "El pago de la deuda debe ser repensado"
El gobernador dijo que ante la crisis no hay que descartar una nueva reprogramación de los compromisos

El gobernador Carlos Reutemann se mostró tolerante con la protesta de los piqueteros: "Es un ejercicio democrático; todos tienen derecho a la libre expresión, lo que pasa es que genera un grave conflicto a quienes necesitan ir a trabajar y no pueden hacerlo". Además, y luego de calificar como una espada de Damocles a la deuda externa y sus intereses, señaló que no habría que descartar la refinanciación de la misma.
"Argentina está viviendo una situación muy frágil, muy especial, no es necesario ir a la universidad de alguna parte del mundo para darse cuenta de que no podemos gastar lo que no tenemos", aseguró, y reflotó la enseñanza de los abuelos en el tema de los gastos. "Se gastó lo que no se tenía, ahora el país tiene serios condicionamientos y tiene que repensar el pago de la deuda externa; es un tema para no descartar", comentó.
Reutemann dijo que a pesar de que Argentina está a merced de los mercados, éstos le contestaron al revés. "Hay preocupación en muchos sectores porque antes se temía por los golpes militares pero hoy tiene mucha más fuerza el golpe de mercado; la cuestión viró hacia otro foco y eso es muy preocupante", aseguró.
Consultado sobre su función de piloto de tormenta por gobernar en un marco de crisis, Reutemann dijo que el hecho de que la provincia de Santa Fe esté un "poquito más ordenada que las demás sólo da un poco más de aire y de tiempo", pero si la situación se agrava o se prolonga no escapará a las consecuencias. Aunque por el momento descartó que los empleados públicos reciban el impacto de pleno. "La provincia está medianamente ordenada porque en la gestión anterior se dictó una ley de emergencia económica, que posibilitó que ahora haya recursos para afrontar sus obligaciones", explicó. Además, dijo que el horizonte provincial para el famoso déficit cero está previsto para el año 2003.
Con respecto a sus expresiones a favor de la suspensión de las elecciones programadas para octubre, el gobernador dijo que respondieron a una consulta que le hicieron sobre los dichos en tal sentido de Marta Oyhanarte. "Me consultaron sobre lo que ella había dicho y respondí que si eso ayudaba a lograr la panacea para la Argentina había que pensarlo, pero que si sólo se proponía para ganar tiempo para Acción por la República, ya era otra cosa", comentó.



El Lole aseguró que la situación del país es frágil.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados