Año CXXXIV
 Nº 49.195
Rosario,
miércoles  01 de
agosto de 2001
Min 16
Máx 17
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rosario vive un veranito en pleno invierno

Como un veranito en pleno julio, los rosarinos vivieron ayer temperaturas que alcanzaron los 25 grados a las 15.30. Pero el fenómeno recién comienza, ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron que a lo largo de la semana el termómetro podría registrar índices de entre los 27 y los 28 grados de temperatura.
La semana pasada salieron a relucir los abrigos cuando las marcas térmicas mínimas oscilaron entre los 1,5 grados bajo cero y los seis grados de temperatura. Pero el crudo invierno duró poco.
"Hay un centro de alta presión sobre el Océano Atlántico, más específicamente al este de las costas de Brasil, que no sólo genera vientos del norte que avanzan sobre la zona centro del país, sino que a su vez provocan el aumento de las temperaturas", explicó la pronosticadora del SMN, Nadia Giavedoni.
Este centro de presión es el que impide, según señaló la especialista, que el aire frío ingrese desde el sur del país porque "opera como una especie de bloqueo que hace que el viento frío se desvíe por la Patagonia".
"No se puede hablar de una ola de calor porque los índices están fuera de los rangos que la determinarían", aclaró Giavedoni, quien definió las temperaturas primaverales como "curiosas para la época".
Lo cierto es que recién sobre el fin de esta semana el panorama podría cambiar. "Mientras no haya un ingreso de aire frío, las temperaturas cálidas se van mantener", adelantó la pronosticadora, quien vaticinó "lluvias o tormentas" que podrían refrescar un poco a la ciudad sobre el fin de semana.


Diario La Capital todos los derechos reservados