Año CXXXIV
 Nº 49.194
Rosario,
martes  31 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Duras críticas en Chile por el cierre del caso de Colonia Dignidad

Santiago.- El diputado socialista Jaime Naranjo criticó fuertemente al Estado chileno por la actitud contra el pederasta neonazi prófugo y líder de la controvertida sociedad alemana de Colonia Dignidad, Paul Schaefer, que en cuatro años no ha podido ser capturado. Naranjo expresó que el cierre del sumario decretado por un juez significa un "fracaso" para el Estado, Carabineros y la Policía Civil de Investigaciones.
Estos organismos, señaló el parlamentario que representa a la región donde desde hace 40 años está asentada este misterioso y poderoso enclave, "fueron incapaces de detener a los jerarcas de una organización ilícita en nuestra patria". Además, denunció que el Estado jamás solicitó la colaboración de otros países para contar con tecnología de punta que permitiera localizar al anciano jerarca.
La policía allanó en innumerables ocasiones el predio de 16.000 hectáreas de Villa Baviera donde viven cerca de 300 colonos alemanes, que cuenta con los más sofisticados medios de comunicación e influyentes apoyos en todas las esferas del poder chileno, lo que les permitían ser alertados cada vez que se iba a realizar una intervención policial.


Diario La Capital todos los derechos reservados