Año CXXXIV
 Nº 49.194
Rosario,
martes  31 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Hardware
Logitech Cordless iTouch: Sin ninguna atadura
La particularidad de este periférico comunicado por radio es que permite usar la PC en posición más cómoda

Nunca el análisis de un teclado le resultó tan difícil a este suplemento. Esto no se debe a que su instalación haya costado trabajo (fue realmente simple) o a que el dispositivo haya dado algún problema (se comportó 10 puntos). La duda apuntó a cómo calificar este modelo con disposición de teclas en inglés internacional (actualmente, en la Argentina casi no se venden teclados que no tengan distribución latinoamericana, pero ésta es la excepción).
El sistema inalámbrico del Cordless iTouch de Logitech, que funciona por radio, arroja muy buenos resultados. De hecho, si uno se aleja de la PC hasta más de diez metros, en un lugar atestado de computadoras, el teclado funciona de maravillas. Para ponerlo en marcha, basta con colocarle las pilas (dos AA incluidas), y conectar la base al puerto PS/2 (aunque es recomendable instalar los drivers provistos).
En la práctica, este modelo resulta ser sumamente útil en casos y momentos especiales, como cuando uno quiere instalarse cómodamente en la cama mientras se dedica a cumplir con su trabajo. Pero, atención, como uno no tiene vista biónica (al menos, por ahora), en un monitor de 17 pulgadas, habrá que incrementar considerablemente el zoom de Word.
Posiblemente lo que más guste del Cordless iTouch sean los controles multimedia, que permiten pasear entre los MP3 en Winamp y cambiar el volumen (con claras indicaciones en pantalla, tipo televisor) sin necesidad de moverse (de la cama o de donde se esté confortablemente instalado).
Pero llegó lo inevitable: tener que usar el mouse. Cuando se le ocurra navegar por Internet, no le quedará otra que acudir al pobre ratoncito (léase protestar, levantarse y agarrarlo). La única solución para este problema es comprar también un mouse inalámbrico (y una base donde apoyarlo).
Una pequeña limitación que presenta este modelo de Logitech es que (probablemente para ahorrar energía) carece de leds encargados de mostrar si las teclas CAPS LOCK o NUM LOCK están activadas. En su lugar, sólo dos pequeños indicadores se encuentran en la barra tray, que cumplen (realmente mal) esa tarea.
Aunque bastante conservador, el diseño del teclado es bueno. Incluye un apoyamanos, útil para cuando se lo tiene sobre el escritorio (o sobre el regazo).



Ampliar Foto
Notas relacionadas
Cierre provisional del portal Napster
Diario La Capital todos los derechos reservados