Año CXXXIV
 Nº 49.191
Rosario,
sábado  28 de
julio de 2001
Min 0º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El bono de Ruckauf tuvo un tropiezo en la Justicia

El bono Patacón que implementó el gobierno de Carlos Ruckauf en Buenos Aires para liquidar una parte de la masa salarial de los agentes estatales sufrió un revés en la Justicia en las últimas horas: un tribunal del fuero laboral le ordenó a Carlos Ruckauf que le pague íntegramente en pesos los sueldos a varios empleados judiciales de San Isidro.
La Justicia de La Matanza dispuso una medida cautelar a partir de una presentación contra el pago con bonos efectuada por empleados judiciales. Se trata de 13 auxiliares letrados y oficiales de la sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, según aseguraron fuentes allegadas al caso. Además, un juez de la misma sala de la Cámara de San Isidro, Fernando Marotto, presentó un amparo esta semana sobre esta cuestión, pero esta petición aún no obtuvo respuesta.
El juez laboral de La Matanza Claudio Andino sostuvo en su resolución que el gobierno provincial debe "abstenerse" de aplicar medidas que signifiquen "privar a empleados y funcionarios del Poder Judicial de percibir sus salarios en pesos nacionales de curso legal".
Y en este marco ordenó que la administración Ruckauf debe disponer que todas las dependencias gubernamentales tienen que abonar los sueldos de cada uno de esos empleados "de manera íntegra, hasta el dictado de la sentencia definitiva".
La presentación de los trabajadores ante la Justicia planteó que los patacones son una "emisión de dinero encubierto" y advirtió además que quienes acepten esos bonos de parte de los empleados podrían ofrecer por ellos un valor inferior al nominal.


Diario La Capital todos los derechos reservados