Año CXXXIV
 Nº 49.191
Rosario,
sábado  28 de
julio de 2001
Min 0º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Empresas
John Deere lanzó sus nuevas cosechadoras
Presentó los modelos 1165, 1450 y 1550, en el marco de un programa de contacto con concesionarios

John Deere presentó la semana pasada en su planta de Granadero Baigorria sus nuevos modelos de cosechadora 1165, 1450 y 1550, esta última que reemplaza a la 1185. Se trata de unidades equipadas con los motores que se producen en las instalaciones de la fábrica ubicada al norte de Rosario, y que cubren el segmento de las medianas chicas a las medianas grandes.
La firma presentó los nuevos modelos en el marco de un programa de visitas de clientes y concesionarios a las instalaciones de la fábrica de motores de Granadero Baigorria, en la cual se realizaron en los últimos años inversiones por 60 millones de dólares.
John Deere domina actualmente el 45% del mercado de cosechadoras del país (unas 600 máquinas anuales), y en la mayoría de sus productos trabaja con un esquema de producción integrada con Brasil.
El gerente de Relaciones Públicas de John Deere Argentina, Alberto Souto, señaló que la planta de Baigorria es la única del país en la que se producen motores diesel pesados y aseguró que las inversiones realizadas en los últimos años permitieron pasar de una producción de 1.500 unidades a 7.500 unidades, con una capacidad para fabricar 10 mil anuales. "Atendemos a los productores más eficientes del mundo y nos esforzamos para hacerlo cada vez mejor", señaló para luego resaltar la apuesta de la fábrica de seguir produciendo en el país mientras otras grandes marcas internacionales se han convertido prácticamente en oficinas de importación.
De la fábrica de Granadero Baigorria salen unos 40 motores por día destinados a la fabricación de tractores o cosechadoras de Brasil, que luego se venden en Argentina.
También fabrican las sembradoras para granos finos y gruesos y una amplia línea de repuestos, cuya venta ocupa el 20% del total de las ventas de la compañía. Trabajan unos 300 operarios en forma directa.
La cosechadora John Deere 1165 pertenece a la clase 1.100 y cuenta con un motor de 140 hp y un ancho de plataforma de 19 pies. El modelo 1450 tiene un motor de 180 hp, está equipada con cinco sacapajas, visión del grano desde la cabina y canaletas para muestras. La 1550, que reemplaza a la 1185, cuenta con un motor de 225 hp, 6 sacapajas y un ancho de plataforma de 23 pies (opcional 25). Además, sigue en vigencia el modelo 1175.
Si bien no participa del súbito aumento que experimentó la demanda de sembradoras, el segmento de las cosechadoras, sobre todo en el sector de las unidades medianas, registra algún movimiento.
"Por supuesto que el mercado está en niveles más deprimidos que otros años pero no deja de moverse porque las cosechadoras son un producto en el cual los avances tecnológicos inducen a una renovación", señaló Souto, quien explicó que "la diferencia entre una cosecha buena o muy buena se nota en la máquina ya que un buen fierro permite levantar mayor cantidad de grano".
En John Deere confían en que el repunte de precios de los granos observado en el último mes, acelere la decisión de productores y contratistas que tenían rezagadas sus decisiones de compra.



Los productores examinan la John Deere 1550.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados