El seleccionado argentino venció anoche a su par de Venezuela por 69 a 55 (parciales 18-11, 30-25, 49-43, 69-55) y definirá esta noche con el de Brasil la segunda fase del XXXIX Campeonato Sudamericano de básquetbol, que se juega en esta ciudad ubicada al sur de Chile. Los brasileños, con anterioridad se impusieron a Uruguay 75 a 62 (parciales 26-20, 44-33, 61-44, 75-62) y junto con los argentinos son los únicos invictos del torneo.
En un partido donde fueron muchas las imperfecciones -principalmente en la primera mitad-, Argentina fue superior a su adversario y su técnico Rubén Magnano, a pesar que la diferencia no fue tan marcada como en las presentaciones anteriores, movió permanentemente el banco dándole iguales posibilidades a todos sus dirigidos para que lleguen enteros para el compromiso de hoy.
Los otros resultados fueron: Paraguay 73, Colombia 58 y Chile 101, Perú 73.
Las posiciones están así: Argentina y Brasil, 12 puntos; Venezuela, 10; Uruguay, 9; Paraguay, Chile, 8; Colombia, Perú, 7.
El partido de esta noche entre albicelestes y brasileños, que comenzará a las 22 y será televisado por ESPN, será la antesala de la final del sudamericano que disputarán mañana, a las 22, ambas selecciones.
Hoy se define lo de Ginóbili
La participación de Emanuel Ginóbili en el Premundial de básquetbol, que se realizará en el mes próximo en Neuquén, quedará definida hoy cuando el jugador sea sometido en Italia a exámenes médicos para comprobar el estado de su rodilla derecha, tras una lesión en los ligamentos. El jugador estuvo hasta el miércoles en Valdivia acompañando al plantel argentino que participa del Sudamericano y debió viajar, por orden de los dirigentes del Kinder, a Bologna para someterse a estudios médicos para comprobar el grado de gravedad de su lesión.