Año CXXXIV
 Nº 49.191
Rosario,
sábado  28 de
julio de 2001
Min 0º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copa América: Colombia espera con confianza

Los integrantes de la selección colombiana confían en vencer a México, pese al cansancio físico para brindarle al país el primer título de una Copa América.
El médico del equipo, Héctor Fabio Cruz, declaró que Colombia terminó el partido del jueves, en el que venció a Honduras 2 a 0, sin jugadores golpeados, pero admitió que la mayoría de los futbolistas padecen cansancio y fatiga muscular propia del desgaste competitivo.
"El grupo terminó bien, muy fatigado si, porque el ritmo que se impuso fue bastante grande y en esta instancia tenemos cinco partidos encima y cada uno es una final", aseguró Cruz.
"Los jugadores están muy fatigados pero obviamente que el trabajo de recuperación ya comenzó y los vamos a tener plenamente a todos para el domingo", agregó el médico quien descartó que la altitud vaya a afectar a la selección de Francisco Maturana.
Cruz anunció que todos los jugadores de Colombia están en condiciones de jugar el partido contra México, incluido el delantero Jairo Castillo, quien no actuó de titular por un desgarro en el músculo de la pierna derecha.
"Vamos a enfrentar a un equipo bastante complicado, pero Colombia tiene que hacer lo que ha venido haciendo, mostrar buen fútbol y aprovechar las oportunidades de gol que se le presenten", declaró el volante David Ferreira.
"Tenemos un escalón que es complicado de alcanzar, pero vamos a luchar para lograrlo", agregó el futbolista quien juega en América de Cali.
El arquero Oscar Córdoba, quien mantiene su arco invicto, dijo que independientemente del resultado deportivo contra México, Colombia ya ganó la Copa América por la organización, el entusiasmo de la gente y la acogida que se brindó a las selecciones que participaron.
El arquero, pieza clave en la conquista del bicampeonato de la Copa Libertadores de América con Boca, dijo que el invicto de cinco partidos, 10 goles a favor y ninguno en contra, además de contar con el goleador del torneo, debe sellarse con el título de la Copa América en Bogotá.
"Esperemos que todos estos números sean reflejados levantando la Copa al final y con la clasificación al Mundial", declaró Córdoba quien aseguró que México es un rival duro que como Colombia viene en alza después del bajón en la eliminatoria mundialista.
En tanto, el presidente de la Fifa, Sepp Blatter, llegará hoy a Colombia para asistir a la final de la Copa América.
Blatter aceptó la invitación del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz y del presidente de Colombia, Andrés Pastrana, para asistir a la final.
Pastrana se declaró complacido con la visita de Blatter y aseguró que es un respaldo de la Fifa a la Copa América, la primera que organiza este país.
Mientras, miles de personas hacen filas de hasta 500 metros frente a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), para reclamar los abonos que compraron con anticipación para presenciar la final de la Copa América.
Aunque los aficionados se quejan de demora y lentitud de la FCF para entregar los tickets, los dirigentes anunciaron que cumplirán y entregarán los abonos en el menor tiempo posible.
Las congestiones de los aficionados causaron traumatismo en el tránsito vehicular por lo que la policía acordonó la zona.


Diario La Capital todos los derechos reservados