Año CXXXIV
 Nº 49.191
Rosario,
sábado  28 de
julio de 2001
Min 0º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La misma película
Rugby: Duendes y Jockey vuelven a definir el Campeonato Regional del Litoral

Primer capítulo. Primeros ochenta minutos del epílogo del Regional del Litoral. Dos equipos. Dos finales. Esta tarde Duendes y Jockey comenzarán a dibujar los primeros trazos para ver cuál de ellos se queda con el cetro. La primer pulseada se jugará en Las Delicias. Allí, el conjunto verdinegro recibirá a los de Fisherton a partir de las 16 con el arbitraje de Santiago Borsani.
Toda la atención estará centrada en esa cancha, ya que con gran acierto las autoridades del torneo decidieron que el resto de los partidos del Regional se disputen mañana. Con un pronóstico totalmente incierto ambos equipos vuelven a medirse. Tanto uno como el otro, tratará de quebrar la paridad que reina entre ambos en los últimos años. Desde 1994 jugaron 17 partidos, Duendes se impuso en 8 oportunidades al igual que Jockey y se registró un sólo empate. Duendes lleva marcados 387 puntos y Jockey 398, otro dato que habla a las claras de lo nivelado que están los enfrentamientos.
Fue un torneo donde Duendes y Jockey alternaron buenas y malas. El comienzo de los dos fue bastante sombrío, con dos derrotas que calaron muy hondo en el sentimiento de las hinchadas. Pero como sucede en los grandes equipos, supieron levantarse, ganaron los partidos que tenían que ganar (algunos con un juego muy sólido y vistoso) y llegaron a esta instancia decisiva, la que los vuelve a poner frente a frente.

Un partido con algo especial
Por más que se juegue por nada, un choque entre Duendes y Jockey siempre tiene un sabor especial. Va más allá de los puntos, es por la camiseta. Pero, como es lógico, la trascendencia del partido cobra una dimensión mayor aún si se juega una final, como la que disputarán hoy. Los protagonistas son los encargados de levantar las banderas. No importa la edad ni el puesto. El legado es sagrado.
Esta tarde, gran parte de las posibilidades que tengan los equipos de sacar una ventaja estará centrada en cómo se desenvuelvan los aperturas, quienes analizaron el partido junto a Ovación.
"Jockey no venía bien, pero fuimos levantando de a poco y creo que el último fin de semana, contra Gimnasia, por momentos jugamos bien. Igualmente, las finales son partidos aparte. No importa cómo llegue uno u otro. El que cometa menos errores, me parece, es el que va a salir adelante", enfatizó Alberto Di Bernardo al hablar de su equipo y de las posibilidades que éste tiene.
A su turno, Juan Mangiamelli analizó a Duendes. "Llegamos con un proceso de recambio y también, por algo fortuito, con bastante lesiones; con algunos cambios no deseados y tratando de hacer un juego un poco más dinámico, de quince hombres y con mayor volumen de juego. A partir de eso, y como todavía no jugamos ninguna final, es muy difícil ver cómo el equipo responde en una instancia decisiva. Pero es como dijo Alberto, estos son partidos aparte. Yo creo que la primera final va a ser un poco el termómetro. No creo que sea un cosa de quemar la naves como a lo mejor puede pasar en el segundo partido".
-El hecho de que en este choque los aperturas tengan quizás una mayor responsabilidad en las incidencias del partido y teniendo en cuenta que los dos son jóvenes y no cuentan con la experiencia de anteriores finales, ¿les mete una presión extra? \-No, yo estoy tranquilo. Creo que la juventud que tenemos nos puede llegar a hacer cosas que uno de mayor experiencia no haría. Por ahí los errores hacen que el juego sea más lindo. En una final los partidos son muy estudiados y quizás, por nuestros errores, podemos hacer cosas lindas. (Di Bernardo).
-La juventud te permite improvisar y creo que no hay tanta presión. No hay tanta carga del club porque son nuestros primeros partidos. Yo, no obstante, voy a tratar de jugar como lo hago todos los fines de semana.
-¿Conviene jugar partidos de ida y vuelta? \-No creo que esté mal. Por ahí es bueno porque en el primer partido podés estudiar el juego del rival y en el segundo plantear el partido de una manera distinta. Creo que con este sistema va a ser muy importante quién gana el primer partido (Di Bernardo).
-La localía, ¿influye? \-Yo creo que en un Jockey-Duendes no tanto. Si ves las estadísticas, salvo en los últimos partidos, muchos encuentros Duendes los ganó en Fisherton y Jockey en Las Delicias. Pero me parece que por el conocimiento que tenemos uno del otro no influye tanto. Lo que sí va a ser raro jugar dos partidos seguidos. Esto va a ser una experiencia nueva, sin dudas. (Mangiamelli).


Diario La Capital todos los derechos reservados