Año CXXXIV
 Nº 49.191
Rosario,
sábado  28 de
julio de 2001
Min 0º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La crisis del Pami se debatió en una audiencia pública

La situación y el funcionamiento del Pami fue el tema que se abordó ayer en una audiencia pública desarrollada en el Concejo Municipal. Jubilados, pensionados, familiares, organizaciones gremiales y algunos concejales debatieron sobre el panorama de la salud pública y la seguridad social, el cese de la intervención del instituto y la necesidad de que los jubilados integren efectivamente la dirección de la obra social, entre otros puntos.
Las cerca de 200 personas que presenciaron la audiencia llegaron al Palacio Vasallo con una movilización y tomados de una extensa bandera argentina. Una vez en el recinto, la reunión fue presidida por el vicepresidente del cuerpo colegiado, Raúl Lamberto, con la participación de la titular de la comisión de Salud, María Cristina Rímoli, y otros concejales.
En la audiencia se resolvió, entre otros puntos, rechazar las políticas de desmanejos en la administración del Pami, mantener una postura opositora a la privatización de las prestaciones médicas y sociales, y crear los policlínicos III y IV. Además, los participantes se manifestaron contra los recortes en los haberes de los jubilados y trabajadores estatales.
"El Pami debe estar en manos de sus verdaderos dueños, los jubilados", manifestó Lamberto, mientras que Rímoli expresó: "No es la primera vez que el Concejo se hace eco de los serios inconvenientes que afectan a la obra social, ni será la última".
Por su parte, el titular de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, Enrique Gigena, dijo que la crisis que afecta al Pami es "consecuencia de una política neoliberal que se viene aplicando desde el gobierno genocida de la dictadura".
Las conclusiones de la reunión serán elevadas a las autoridades nacionales del Pami y a los poderes Ejecutivo y Legislativo nacionales y provinciales.


Diario La Capital todos los derechos reservados