Año CXXXIV
 Nº 49.191
Rosario,
sábado  28 de
julio de 2001
Min 0º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detenidos por mantener raptada a una adolescente
Los padres de la menor no querían a su novio y el joven armó una organización de amigos para mantenerla oculta

Buenos Aires.- Un joven de 23 años y un amigo quedaron detenidos ayer acusados de rapto por encubrir la fuga de una adolescente de 14, novia del primero, a quien durante dos semanas escondieron en departamentos, casas abandonadas, locutorios y estaciones de servicio de varios barrios porteños.
"Estoy con el paquete en el baño", fue uno de los últimos mensajes telefónicos que interceptó la policía la noche del jueves, antes de dar con la chica de 14 años, quien estaba escondida con su novio y un amigo en el baño de una estación de servicio en avenida Estado de Israel al 4400, en Villa Crespo.
El "paquete", es decir la joven, esperaba en ese lugar para ser llevada a un departamento de Palermo, donde pensaba pasar una noche más en la clandestinidad desde su fuga de la casa de sus padres, en Parque Centenario.
De acuerdo a lo reconstruido por los policías de Seguridad Pública de la Policía Federal, desde que se fue de su casa la adolescente quedó a cargo de su novio y al menos seis amigos del joven, quienes se turnaban para cuidarla, esconderla y nunca dejarla sola.
Todo comenzó el 11 de julio pasado cuando la chica, de quien no se suministró la identidad, se escapó de su casa porque sus padres no la dejaban salir con su novio de 23 años, un joven de clase media alta del mismo barrio que no trabaja ni estudia.
El subcomisario Fernando Fernández, titular de Seguridad Pública, explicó que un día después de la fuga la madre de la menor hizo la denuncia policial y comenzó la búsqueda.
En base a escuchas telefónicas y a seguimientos, la vigilancia se centró en el novio de la chica y seis de sus amigos.
La policía inició así una recorrida por casas abandonadas, departamentos particulares, estaciones de servicio y un locutorio donde se suponía que la chica pasaba las noches.

Escondida en casa y comercios
Durante las tardes la joven era ocultada en casas de amigos del novio mientras sus padres salían a trabajar, pero por la noche dormía -siempre controlada por un mayor- en locutorios, casas abandonadas y baños de estaciones de servicio. "Los jóvenes habían armado una verdadera organización para ocultarla y se relevaban entre ellos", precisó Fernández.
El procedimiento dio resultado el jueves a la noche cuando se interceptó un llamado que indicaba la dirección en la que buscar a la chica para llevarla a dormir a Palermo: era el baño de una estación de servicio en Villa Crespo.
Una patrulla policial de civil vio salir al amigo de su casa, con un bolsito, y lo siguió hasta Estado de Israel al 4400, donde se encontró a la chica y se detuvo al novio y al amigo.
La joven fue restituida de inmediato a sus padres y los dos apresados serán indagados hoy por la Justicia. Además, una vez que se escuche a ambos jóvenes, se decidirá si se ordena la captura de los otros cuatro que colaboraron escondiendo a la desaparecida. "Son todos jóvenes de clase media alta, viven y son mantenidos por sus padres, el novio tiene una motocicleta nueva", describieron las fuentes.
"Cuando la encontramos ella alcanzó a decir que siempre hizo lo que le decía el novio, estaba muy asustada, era como que la manejaban", se explicó.


Diario La Capital todos los derechos reservados