Año CXXXIV
 Nº 49.190
Rosario,
viernes  27 de
julio de 2001
Min -1º
Máx 7º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Preventiva a policías por el asesinato de Natalia Mellman
Son dos agentes de la bonaerense. Hay un prófugo

Mar del Plata.— La Justicia marplatense dictó ayer prisión preventiva a dos policías bonaerenses detenidos por el crimen de Natalia Melmann, por considerar que hay pruebas para acusarlos del secuestro, violación y asesinato de la adolescente de 15 años cometido el 4 de febrero último en Miramar.
Los suboficiales Oscar Echenique, de 41 años, y Ricardo Suárez, de 42, fueron acusados por el juez de garantías de Mar del Plata Marcelo Riquert de "privación ilegal de la libertad agravada, violación calificada y homicidio triplemente agravado por premeditación, alevosía y para ocultar delito", informaron fuentes judiciales.
El juez dio la razón en su fallo al fiscal de la investigación, Marcos Pagella, quien considera que ambos suboficiales fueron coautores del crimen junto al ex convicto y también detenido Gustavo Gallo Fernández, de 28 años.
El fiscal consideró que el Gallo Fernández actuó como entregador de la adolescente, secuestrada cuando se retiraba de una disco. Posteriormente, de acuerdo a los investigadores, Natalia fue trasladada a una casa del barrio Copacabana de Miramar, donde la violaron, torturaron y estrangularon.
Los policías detenidos figuraban en una lista de cinco nombres de agentes sospechados de Miramar a quienes el padre de Natalia, Gustavo Melmann, acusó de secuestrar y violar a distintas jóvenes de la ciudad balnearia que no se animaron a denunciarlos.
En su resolución el juez Riquert consideró que Echenique, Suárez y un tercer policía implicado, prófugo, "fueron los autores del asesinato de la menor Melmann".

Apelación por inocencia
Los abogados defensores del sargento primero Echenique, Rubén Palo y Héctor Simonetti, comenzaron a trabajar en un recurso que interpondrán ante la Cámara de Apelaciones, donde sostendrán la inocencia de su cliente.
En tanto que los abogados de la familia Melmann, Juan Carlos Maggi y Laura Izcovich, dijeron estar conformes con la resolución del juez, aunque advirtieron que "todavía falta para llegar al total esclarecimiento del crimen", en alusión al tercer policía bonaerense sospechado, prófugo y con pedido de captura.
Natalia Melmann fue asesinada en la madrugada del domingo 4 de febrero pasado, tras salir de un boliche bailable, y su cuerpo semidesnudo y tapado con ramas y arena se encontró cuatro días más tarde en una zona de difícil acceso en el vivero dunícola Florentino Ameghino de la ciudad bonaerense de Miramar.


Diario La Capital todos los derechos reservados