Año CXXXIV
 Nº 49.190
Rosario,
viernes  27 de
julio de 2001
Min -1º
Máx 7º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Polémica por el déficit cero
Ahora el secretario de Hacienda municipal deberá rendir cuentas al Concejo
Steiger quiere saber a cuánto asciende el gasto público. El oficialismo respaldó la iniciativa de la oposición

Los concejales habrían caído ayer definitivamente en el letargo si no fuera por la iniciativa que planteó en el recinto el edil radical Federico Steiger. En medio de una sesión totalmente anodina Steiger invitó al secretario de Hacienda de la Municipalidad, Angel Sciara, a rendir cuentas sobre la situación económico financiera del municipio. Tras la iniciativa hubo breves intervenciones en favor de Steiger, a las que sumó la suya el propio jefe de la bancada oficialista, Sergio Liberati: "No tenemos ningún inconveniente de que Sciara se haga presente. El responderá a la invitación favorablemente como tantas otras veces". Si el pedido de Steiger sigue su curso normal, el funcionario municipal deberá presentarse ante la comisión de Presupuesto en un lapso no superior a los 10 días.
La entrevista a Sciara que ayer publicó La Capital fue la que disparó la discusión en el cuerpo. Entre otras cosas, el funcionario había dicho que desconocía a cuánto ascendían las erogaciones de la Municipalidad en el primer cuatrimestre del año, aseguró que no está de acuerdo con reducir el gasto público en Rosario y remató: "No me preocupa el déficit cero".
"Pienso que Sciara va a venir a la brevedad. Siempre fue un hombre dispuesto a rendir cuentas", le dijo Steiger ayer a este diario luego de la sesión.
-¿Qué opina sobre su desconocimiento sobre el gasto del municipio?
-Creo que es un hombre de bien que defiende políticas indefendibles del Ejecutivo.
-¿Puede desconocer esas cifras un secretario de Hacienda?
-Las conoce perfectamente bien.
-¿Entonces miente?
-Sólo oculta parte de la verdad.

Otros temas
El orden del día del Concejo se anunciaba desde la primera hora de ayer sin mayores sobresaltos. Entre otros proyectos estuvo el del concejal del Partido del Progreso Social (PPS) Jorge Aseguinolaza, quien pidió que se intime a una agencia de remís local a retirar de la vía pública sus unidades estacionadas.
Por el bloque del Frepaso y como presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Silvia Augsburger, informó que el próximo lunes se realizará una reunión con vecinos del barrio Larrea, quienes solicitan la construcción de un puente vehicular en la zona.
Una vez más por el PPS, la concejala Patricia Inmaculado presentó el proyecto denominado Código de Manejo de Residuos Hospitalarios para los efectores de salud municipal.


Notas relacionadas
Silencio por Evita
Diario La Capital todos los derechos reservados