Año CXXXIV
 Nº 49.190
Rosario,
viernes  27 de
julio de 2001
Min -1º
Máx 7º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sensación térmica bajo cero en Rosario

El clima riguroso afecta también a Rosario, ya que la temperatura mínima de la jornada de ayer fue de 4 grados, con una sensación térmica de 4 grados bajo, evidenciados a las 14, mientras que la máxima alcanzó a 9 grados a la 1 de ayer. El frío fue acentuado por un leve viento del sudoeste que sopló a 18 kilómetros y por la humedad relativa del ambiente elevada, 78 por ciento según datos de las 20 de ayer. La presión alcanzó los 1.026,5 milibares. El frío apretó bastante pero no pasó los niveles mínimos que tuvo hace quince días, con 2 grados bajo cero.
La Municipalidad de Rosario implementó un programa de ayuda para las personas que no tienen techo, de modo que puedan sortear en mejores condiciones las temperaturas extremas. En ese marco, durante esta semana comenzó a ponerse en práctica la derivación de indigentes a un albergue del Ejército de Salvación, donde se les suministra un lugar para pasar la noche, comida y abrigo. El subsecretario de Promoción Social municipal, Pedro Pavicich, precisó que la puesta en marcha de ese acuerdo con la organización de beneficencia permitió alojar a unas veinte personas por noche.
Los vecinos pueden ayudar a dar cobijo a las personas necesitadas que estén viviendo en la calle recurriendo al teléfono 4802444, de modo de alcanzar una mayor cobertura del servicio de asistencia.



La gente ya no sabe con qué taparse y el frío seguirá.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados