Año CXXXIV
 Nº 49.190
Rosario,
viernes  27 de
julio de 2001
Min -1º
Máx 7º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El gobierno apoya pesquisa por jubilaciones en La Rioja

El gobierno nacional le dio ayer su "pleno respaldo" a las investigaciones por el fraude al Estado presuntamente cometido en el otorgamiento de jubilaciones en La Rioja, y la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, incluso prometió "cuidar la vida" de los funcionarios encargados de la pesquisa.
"La vida de los funcionarios va a ser absolutamente cuidada, y si ellos piden mayor seguridad, eso se lo vamos a pedir a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Interior", aseguró Bullrich.
La ministra apoyó así la gestión de los funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) que detectaron anomalías en el otorgamiento de jubilaciones a supuestos ex empleados del Banco de La Rioja, que cerró sus puertas en 1996.
Luego de que la Ansés radicara la denuncia por las jubilaciones que se presumen ilegales ante la Justicia federal porteña, el fiscal Guillermo Marijuán formuló, esta semana, cargos contra 148 beneficiarios de haberes previsionales que habrían sido concedidos mediante documentación falsificada.
Ayer Bullrich dijo que hubo una seguidilla de amenazas a investigadores de la Ansés. Por ejemplo, el fiscal recibió días atrás en la fiscalía la réplica de un ataúd con la leyenda "Cortala con las jubilaciones".
"Nos preocupa la seguridad de los funcionarios y nos preocupa también que quienes cumplen con su deber sean denunciados penalmente", manifestó Bullrich, quien luego añadió: "Lo que este ministerio y el gobierno hacen es ratificar su pleno respaldo" a los investigadores amenazados.
Bullrich indicó, además, que la investigación que lleva adelante la Ansés obedece a "una decisión de este gobierno, que se planteó una política muy fuerte de control de irregularidades con las jubilaciones, y que no tiene ni va a aceptar ningún tipo de presión política para dejar de hacer lo que tiene que hacer".


Diario La Capital todos los derechos reservados