Año CXXXIV
 Nº 49.190
Rosario,
viernes  27 de
julio de 2001
Min -1º
Máx 7º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Intendentes de la Alianza respaldaron al presidente

El presidente Fernando de la Rúa recibió ayer el respaldo de un grupo de intendentes de la Alianza de todo el país a las medidas de ajuste para alcanzar el déficit cero, aunque debió atender una ola de reclamos de los jefes comunales quienes, entre otras cosas, exigieron que los planes Trabajar sean administrados directamente por los municipios.
Este reclamo se fundamentó, según los intendentes, en que son "discriminados" por las provincias gobernadas por el justicialismo.
Además, los intendentes bonaerenses que participaron del encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, advirtieron que no están dispuestos a que el gobernador Carlos Ruckauf les pague con los denominados Patacones el dinero que les corresponde por coparticipación, ya que la Nación -dijeron- girará a la provincia esos fondos en efectivo.
En este reclamo, se anotaron los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), quien también anticipó que no le pagará a sus empleados y proveedores con los bonos bonaerenses, Jaime Linares (Bahía Blanca), y José Novau (San Nicolás).
Los catorce jefes comunales que se reunieron con De la Rúa están nucleados en el denominado "Foro de Intendentes de la Alianza".
El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, le pidió al presidente que siga adelante con el denominado Plan Federal de Infraestructura, actualmente demorado por falta de financiamiento, y aseguró que De la Rúa le ratificó "enérgicamente" la vigencia de ese programa.
Después, el intendente de Junín, Abel Miguel, habló en nombre de todos los asistentes a la reunión, al señalar que "estamos de acuerdo con las medidas de reformulación del estado, con el déficit cero, porque justamente los municipios lo estamos practicando, y también tenemos que compatibilizar esto con la equidad social".



Los jefes comunales aliancistas avalaron el ajuste.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados