Año CXXXIV
 Nº 49.190
Rosario,
viernes  27 de
julio de 2001
Min -1º
Máx 7º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Natación: Meolans no logró subir al podio pero cumplió
El cordobés quedó noveno en la prueba de 100 metros libre en el Mundial

El cordobés José Meolans quedó marginado ayer de la final de los 100 metros libre del noveno Mundial de natación de piscina larga, prueba que marcó el fin de su positiva participación en el torneo. El único nadador argentino que se mezcla entre la elite mundial logró un tiempo de 49s 69/100 en la semifinal y se ubicó en el noveno puesto, uno detrás del último clasificado para la final de la distancia.
Meolans, subcampeón mundial de pileta corta en Hong Kong 99, había clasificado anteayer a la semifinal con un tiempo de 49s 65/100.
La medalla de oro en los 100 metros libre la conquistó el campeón olímpico, el holandés Pieter van den Hoogenband, con un registro de 48s 57/100, otra vez por encima del australiano Ian Thorpe (48s 96/100).
"Si bien en los 100 metros no logré mi récord, en el balance creo que hice un gran torneo. Desde los Juegos Olímpicos de Sydney vengo mejorando mis tiempos en piletas largas y eso me da cada vez más confianza", declaró Meolans.
La mejor actuación del cordobés en el Mundial de Japón la tuvo en los 50 metros, su especialidad.
Allí brilló en una de las series eliminatorias con su mejor marca personal (22s 31/100), aunque luego fracasó en el intento de acceder a la final de la prueba.
La máxima promesa de la natación argentina, la juvenil cordobesa Georgina Bardach, fracasó en su intento de acceder a la final de los 200 metros combinados, pese a que logró un tiempo de 2m 19s 11/100, con el que batió nuevamente el récord argentino que ella misma tenía en su poder.



Meolans estuvo cerca de la final, pero no pudo ser.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados