Año CXXXIV
 Nº 49.187
Rosario,
martes  24 de
julio de 2001
Min 5º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Al ganar el torneo 75º Aniversario, Central logró el cuarto campeonato consecutivo en primera

Oscar Lehrer

Rosario Central, en el orden local, continúa sumando éxitos en los distintos campeonatos superiores de básquetbol en los que interviene. A los tres títulos logrados anteriormente en forma consecutiva (1998, 1999, 2000), el pasado domingo al imponerse a Ciclón (95-75) ganó el cuarto, al quedarse con el torneo 75º Aniversario, que con señalado éxito organizó la Asociación Rosarina.
Para hablar de esta brillante racha ganadora (histórica en el club en esta disciplina deportiva) estuvieron con Ovacion el técnico Claudio Grimaldi y los jugadores Sebastián Garnero y Pablo Albanese.
Y fue Grimaldi el que comenzó diciendo: "Estoy viviendo una alegría inmensa. Cuando pocos daban algo por nosotros, el equipo sacó fuerzas de flaquezas, al punto tal que ganó el juego final, mucho más fácil de lo que todos esperaban. No me sorprendió lo que hicieron los jugadores, porque sabía que por la capacidad que tienen estaban en situación de revertir la cosa, como verdaderamente sucedió".
Garnero escuchaba atentamente lo que expresaba el entrenador y agregó: "La diferencia del resultado final marca que fuimos netamente superiores. En el encuentro final, donde en todo su desarrollo estuvimos muy concentrados, logramos manejar la ventaja que sacamos en el primer cuarto, algo que no habíamos podido mantener en los partidos anteriores".
Albanese señaló: "Si bien esta es mi segunda temporada en Central, pienso que si bien este plantel no tuvo tantas figuras como los anteriores, jugó más en forma colectiva. El domingo estuvimos muy motivados. Defendimos con otra actitud. Tomamos muchos rebotes y lo más importante es que no los dejamos correr, un arma que ellos utilizan muy bien, les da buenos resultados y que a nosotros en los encuentros anteriores nos complicó mucho. De lo que no tengo dudas es que fue el mejor partido que hizo Central a lo largo de todo el campeonato".
Fue Grimaldi el que retomó el diálogo destacando que "este título le puso el punto final a un ciclo. Ahora nos tomaremos un corto descanso, teniendo en cuenta que Central entrena intensamente todos los días. Aprovecharemos para armar el equipo para la próxima temporada oficial, que supongo tendrá algunas variantes. Tampoco me olvido que para octubre hay que tener el equipo armado para la Liga Nacional B, una asignatura que todavía tengo pendiente y sé que la voy a cumplir. Si bien la liga recién comenzará en febrero del 2002, para octubre hay que presentar en la Asociación de Clubes (AdC) la lista de buena fe y los respectivos contratos".
También el técnico recordó que "Garnero es el único jugador del plantel que cumplió todo este ciclo. Integró el equipo que ganó el primer título (1998) y repitió ahora (2001). Mientras los resultados se sigan dando no tengo dudas de que los dirigentes nos seguirán apoyando, como ocurre hasta ahora. Soy consciente de que Central por sobre todas las cosas es fútbol, pero hay que tener en cuenta que el básquetbol es el segundo deporte en importancia a nivel federativo. El marco de público que tuvo la final del domingo me hace soñar que si en la liga B armamos un buen equipo y llegamos a andar bien, como los aficionados son exitistas, siempre estaríamos en condiciones de jugar con un Cruce Alberdi a full".


Notas relacionadas
Básquet: Argentina vapuleó a Perú y se clasificó para la segunda fase
Diario La Capital todos los derechos reservados