Año CXXXIV
 Nº 49.187
Rosario,
martes  24 de
julio de 2001
Min 5º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sandoz asegura que en el 2001 se pavimentaron unas 164 cuadras

La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Patricia Sandoz, afirmó que en lo que va del 2001 se pavimentaron 164 cuadras en distintos puntos de la ciudad y se concretaron los trabajos de bacheo programados. La funcionaria salió así al cruce de la denuncia lanzada por el concejal del Partido del Progreso Social (PPS), Oscar Urruty, quien había afirmado que "el Ejecutivo no pavimenta y usa fondos exorbitantes en otras obras faraónicas".
"No puedo decir que la denuncia (de Urruty) sea incorrecta pero es parcial", protestó Sandoz antes de admitir que en los barrios Nuevo Alberdi, Avellaneda Oeste y la zona del barrio de la Carne "hay calles de tierra".
La secretaria de Obras Públicas argumentó que "no se puede actuar en forma simultánea en todos lados" y subrayó que en lo que va de este año "se pavimentaron 164 cuadras y la Municipalidad invirtió 3.500.000 de los 5.400.000 pesos licitados hasta ahora".
La funcionaria envió un listado de trabajos ejecutados a través de una licitación realizada en el 2000 y que se amplió este año. Las obras abarcan 78 cuadras de distintas zonas de la ciudad de la octava etapa de trabajos de pavimentación.
Sandoz indicó que se encuentra en ejecución la novena etapa que incluyen las refacciones sobre calle Laprida y avenida Francia en toda su extensión. "Todas esas tareas se llevan a cabo a través de licitación pública y con el aporte del fondo de obras del gas, excepto la pavimentación de bulevar Avellaneda que se realiza con dinero del Fondo Municipal de Obras Públicas", recalcó.
Además indicó que los fondos previstos para la reparación de arterias cuya capa asfáltica se deteriora periódicamente por efecto de las grandes lluvias, están siendo utilizados para las obras del pavimento en el barrio 7 de Septiembre, en la calle San Juan de la Luz, entre Copacabana y Montecarlo (en la zona suroeste) y en Anchoris entre Huerta Grande y Braille (zona norte).
A pesar de las explicaciones de la funcionaria, los vecinos de distintos barrios siguen reclamando la pavimentación de las calles o que al menos reparen los cráteres que atraviesan algunas arterias en distintos puntos de la ciudad.


Diario La Capital todos los derechos reservados