Año CXXXIV
 Nº 49.181
Rosario,
miércoles  18 de
julio de 2001
Min 16º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Acto de repudio contra el atentado de la Amia

"Justicia, Justicia perseguirás", es el lema bajo el cual se realizará esta tarde, a partir de las 19.30, frente al edificio de Tribunales federales (Oroño al 900), el acto de repudio contra el aberrante atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Mutuales Israelitas Argentina (Amia), en Capital Federal.
La convocatoria, en la que se rendirá homenaje a las 85 víctimas del ataque, está organizada por el Consejo Juvenil Sionista y Jóvenes Judíos por la Justicia.
"A siete años del horror, volvemos a exigir el total y absoluto esclarecimiento del atentado", señaló Diego Czarny, secretario general a nivel local de la Delegación de Asociación Israelitas Argentinas (Daia) y reclamó la identificación de los autores materiales e intelectuales del terrible atentado además del castigo a los culpables.
También consideró que "la sociedad argentina no soporta más convivir con la penosa e irritante sensación de desesperanza y desamparo".
El dirigente de la comunidad judía agregó que "la gente en este país no soporta más la complicidad de los mediocres, la banalización de la vida y no se conforma sólo con promesas" de los sectores políticos.
"Pretendemos acciones concretas e inequívocas en pos de la investigación de la llamada conexión local y de la determinación de la responsabilidad de países y movimientos fundamentalistas islámicos que financian y desarrollan actividades terroristas", remarcó Czarny.
Consideró que "la imagen de la Justicia en la Argentina está deteriorada y es necesario redoblar los esfuerzos para restablecerla y lograr que el Poder Judicial pueda impartir verdadera justicia".
Czarny llamó a los rosarinos a movilizarse para exigir el esclarecimiento del aberrante atentado perpetrado hace 7 años en Capital Federal y cuya causa judicial aún no llegó a la instancia de juicio oral y público.


Diario La Capital todos los derechos reservados