Año CXXXIV
 Nº 49.181
Rosario,
miércoles  18 de
julio de 2001
Min 16º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Villa Constitución: La Municipalidad rechaza el paro de inspectores

Villa Constitución. - "No le encontramos la razón exacta a este paro de los inspectores, porque no están a la buena de Dios y les estamos dando todo el respaldo de que disponemos", señaló el secretario de Gobierno, Sergio Chiariotti, al rechazar el paro dispuesto por los inspectores municipales.
Los agentes de Inspectoría General reclaman "respaldo político y legal en el desempeño de la función, elementos de comunicación, movilidad y vestimenta acorde a cada función". La medida de fuerza, que sostienen desde hace seis días, fue decidida después de que varios de ellos resultaran agredidos durante el cumplimiento de sus tareas.
"Si no cumplen con sus tareas externas corresponde que pierdan los adicionales correspondientes a esa labor", adelantó Chiariotti en respuesta a la amenaza de los inspectores de continuar con su postura "así nos descuenten todo el año". En este sentido aclaró que "además, dicen que están trabajando en las oficinas pero, sinceramente, yo el trabajo no lo veo", enfatizó.
Según Chiariotti en una reunión realizada el viernes pasado con los inspectores, y en presencia de autoridades sindicales, "se acordó que las cosas muy urgentes se solucionarían en conjunto". Sin embargo, recalcó que horas después se enteró de la medida de fuerza "por la prensa".
"Somos conscientes de las necesidades, pero ahora tienen dos motos nuevas y un vehículo que antes no tenían, hay once personas más en el cuerpo y la última ropa se la entregamos en octubre del año pasado, así que no están tan desprotegidos como dicen", dijo el funcionario.


Diario La Capital todos los derechos reservados