Año CXXXIV
 Nº 49.181
Rosario,
miércoles  18 de
julio de 2001
Min 16º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La gran decisión: Fuentes debe definir si quiere ir o no a Colón

Luis Castro

Fabricio Fuentes está en la mira de Colón, por eso ayer dirigentes de la entidad sabalera estuvieron en esta ciudad y se reunieron con el representante del futbolista, Alberto Meo, a quien le realizaron una oferta. Pero la misma no dejó satisfecho ni al empresario ni al propio jugador, quien en las próximas horas deberá tomar la decisión de irse o aceptar la reducción salarial que le aplicará Newell's.
El ofrecimiento económico de los rojinegros santafesinos no convence demasiado a Fuentes, ya que en Newell's el sueldo que percibe es muy superior al que podría ganar en Colón. Claro que hay una cuestión sumamente importante, que deberá analizar y que podría hacer variar la postura del defensor. La misma es que la dirigencia ñulista decidió "realizar una ronda de negociaciones de contratos. Esto significa que habrá reducción de sueldos. Fuentes lo sabe y, obviamente, no está de acuerdo", confesó una fuente consultada.
"Si se queda va cobrar lo que le pueda pagar Newell's", agregó, dejando en claro que el defensor cordobés deberá tomar la determinación de irse o aceptar el nuevo contrato que le ofrece la entidad del parque Independencia. Claro que este último es un tema que lo tiene a maltraer, ya que la reducción económica superaría el cincuenta por ciento de lo que actualmente percibe.
En Newell's se dejó en claro que no se prometerá una cifra que luego no pueda pagarse, es por eso que en el caso del defensor rojinegro "se va a facilitar todo para que pueda ir a Colón. No se realizaría una transferencia, Fuentes debe arreglar con el club y traer una propuesta", sentenció la fuente.
Por su lado, Alberto Meo comentó que "la intención sería comprar el cincuenta por ciento del pase", algo que no lo deja satisfecho. Ante la consulta de qué podría seducir al jugador, el representante opinó: "Para seducir a un jugador, que es titular en Newell's y dio todo por este club, tiene que venir una oferta de Europa. Para cambiar por un club en Argentina no le conviene. No sacará ningún beneficio".
"Quiero resolver -agregó- el futuro de Fabricio. En este momento es feo hablar de una transferencia cuando no hay nada concreto. Lo más firme fue lo de Benfica de Portugal, que a fin de año se puede reflotar".
Al final del entrenamiento, el representante lo puso al tanto a Fuentes, quien se excusó de hablar porque "no estoy muy interiorizado en el tema. Primero quiero hablar con mi familia, analizar todo esto y recién mañana (por hoy) voy a hablar".



Fuentes controla de cerca a Gigena.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Vázquez quiere mostrarse
Diario La Capital todos los derechos reservados