Un hombre de 30 años fue asesinado de un disparo en la espalda durante una pelea entre vecinos de una villa miseria de la zona sur de la ciudad. La policía aseguró tener identificado al presunto agresor, pero hasta ayer no había sido detenido porque se encontraba prófugo.
El incidente ocurrió alrededor de las 22 frente a una vivienda de Doctor Rivas al 2600, jurisdicción de la seccional 15ª. La víctima fue identificada como Luis Alberto Rotella, de 30 años. El hombre ingresó herido de bala al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez en estado gravísimo y murió poco después de las 15 de ayer, indicaron fuentes consultadas en la Unidad Regional II.
Voceros de la seccional de calle Sarmiento 4310 indicaron que la agresión a Rotella se produjo durante una discusión originada en el interior de una de las viviendas. De acuerdo a información suministrada por la policía, en la discusión intervinieron otras personas que llegaron con posterioridad a la casa de la víctima.
Viejas disputas
"Al parecer todos mantenían una vieja rivalidad con Rotella y el domingo a la noche lo fueron a increpar por algún motivo que se desconoce. Entonces, el hombre los quiso enfrentar y en ese momento se originó el incidente", señaló una fuente policial. Hubo golpes y forcejeos hasta que alguien extrajo un arma y disparó contra Rotella, quien recibió un balazo en la espalda.
Las fuentes consultadas atribuyeron el episodio a una pelea de vecinos, "algunos de los cuales cuentan con antecedentes penales. No descartamos que se haya tratado de un ajuste de cuentas entre delincuentes", dijeron desde la seccional 15ª. En esa dependencias afirman tener pistas sobre el posible autor del disparo, pero hasta ayer a la tarde no habían podido detenerlo.