Año CXXXIV
 Nº 49.180
Rosario,
martes  17 de
julio de 2001
Min 15º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian la muerte de un chico por violencia policial

Familiares y vecinos de Juan José Ramírez, el chico de 15 años que murió el jueves pasado baleado por un policía se reunieron frente a la comisaría 29ª en reclamo del esclarecimiento del hecho al que calificaron como de gatillo fácil. Los familiares señalaron que el chico no contaba con antecedentes penales y estaba desarmado. La versión policial señaló que el chico fue sorprendido cuando quería robarle una bicicleta al custodio y fue sorprendido por un agente. La marcha tuvo un derivación violenta: los manifestantes, según denunciaron, fueron recibidos por la policía con disparos al aire y gases lacrimógenos.
Cerca de las 15.30 de ayer unas 250 personas del barrio Molino Blanco -ubicado a un costado del puente del mismo nombre a la altura de Ayacucho- recorrieron los pocos metros que lo separaban con la ciudad de Villa Gobernador Gálvez en dirección a la comisaría 29ª con una demanda concreta: pedir justicia por la injusta muerte de Juan José Ramírez
Los familiares señalaron que el chico estaba desarmado y cuestionaron que aún no apareció el revólver calibre 38, que según la policía, tenía el adolescente en el momento del hecho.
La marcha transcurrió con normalidad hasta que, según denunció un allegado del muchacho fallecido, llegaron a la seccional de Juan B. Justo 1883. Allí algunos insultos contra los agentes fueron respondidos con disparos al aire y gases lacrimógenos. La situación provocó que una mujer que estaba con su hijo en brazos se desmayara, lo que demandó auxilio por parte de los vecinos.
Luego de algunos minutos, los manifestantes se retiraron en medio del aire enrarecido por los gases mientras algunos agentes retrataban sus rostros.
Los allegados de Juan se fueron convencidos de que el chico fue muerto en un falso enfrentamiento.
Ramírez murió, según la versión policial, tras recibir un balazo en la cabeza disparado por el oficial subayudante Ponce que perseguía a un ladrón y lo sorprendió, junto a dos cómplices, robándole la bicicleta a un vigilador privado.


Diario La Capital todos los derechos reservados