Año CXXXIV
 Nº 49.180
Rosario,
martes  17 de
julio de 2001
Min 15º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nuevo escándalo político en Brasil
Abrirán una investigación policial contra el presidente del Senado por el delito de peculado

Belén, Brasil.- El Ministerio Público Federal del Brasil pedirá a la Fiscalía General de la República una investigación policial sobre el presidente del Senado, Jáder Barbalho, a quien acusa del delito de peculado (defraudación), informó el diario O Estado de Sao Paulo. Los fiscales afirman que hallaron pruebas de que el senador se benefició con recursos del Banco del Estado de Pará (Banpará) -cuando fue gobernador de ese Estado- entre 1983 y 1987, y afirman que el delito no prescribió ya que, por tratarse de una alta autoridad, el plazo de prescripción pasa de 12 a 16 años. "Ya tenemos pruebas claras de la culpabilidad del senador", afirmó uno de los fiscales que investigan el desvío de unos cuatro millones de dólares, expresó el fiscal al influyente rotativo paulista.
Cheques administrativos del banco provincial coinciden con movimientos en la cuenta particular de Barbalho por sumas semejantes. Los fiscales también hallaron irregularidades en los movimientos del banco con por lo menos 39 empresas, muchas de las cuales fueron generosas financiadoras de la campaña electoral de Jáder Barbalho.
Este senador pertenece a uno de los partidos más grandes del Brasil, el del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), pero Barbalho ya fue dejado al margen de las grandes decisiones de su partido. "Tenemos otros asuntos a tratar, y los problemas de Barbalho son con la Fiscalía de Crimen y con la policía federal", comentó el diputado Paes de Andrade, de la dirección del PMDB.


Diario La Capital todos los derechos reservados