Año CXXXIV
 Nº 49.180
Rosario,
martes  17 de
julio de 2001
Min 15º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja cayó nueve pesos en el Disponible

La buena racha de la soja tuvo una abrupta caída en la jornada de ayer del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Si bien el viernes de la semana pasada la oleaginosa había sufrido los efectos negativos de Chicago, en la rueda de ayer, el golpe fue mayor y cayó nueve pesos. Los compradores se retiraron temprano de la plaza y los volumenes negociados fueron escasos.
El maíz por su parte, también se contagió de la tendencia negativa y cayó cuatro pesos mientras que el trigo solo se negoció para la molinería y la mercadería futura.
La soja disponible se pagó 176 pesos para instalaciones de San Martín, San Lorenzo, General Lagos y Ricardone y a un peso menos se hicieron acuerdos con destino a Arroyo Seco. Las operaciones de la próxima campaña se pactaron a 162 para San Martín, San Lorenzo y General Lagos.
La estampida que se produjo en las cotizaciones de soja de este ciclo, que dejó un incremento cercano a los 40 dólares por tonelada en menos de 70 días de negocios, se traducirá en mayores ingresos para el país del orden de los 1.400 millones de dólares, de acuerdo a un informe realizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Los contratos de la oleaginosa en el mercado de Chicago cerraron con bajas presionados por los pronósticos que anticipan menos calor y más lluvias en el medio oeste de los EEUU. Por otra parte, el Usda dijo que el progreso de la cosecha norteamericana mostraría una nueva baja de 1 al 2 % en el volumen de soja de buena a excelentes.
El maíz local se comercializó a 84 pesos con pago y entrega inmediata sobre instalaciones de Rosario, San Lorenzo y San Martín mientras que las descargas a partir del 23 de julio se acordaron al mismo valor. Las operaciones con entrega en marzo-abril de 2002 se hicieron también a 84 pesos.
El trigo se pactó a 125 pesos con destino a la molinería de Rosario y a 102 pesos se realizaron acuerdos para la próxima campaña con destino a exportadoras de San Martín y a 100 para General Lagos.


Diario La Capital todos los derechos reservados