Año CXXXIV
 Nº 49.180
Rosario,
martes  17 de
julio de 2001
Min 15º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La comuna de Chovet vuelve a tener oposición

Carlos Walter Barbarich

Chovet. - Luego de la renuncia indeclinable al cargo de miembro por la minoría de la comisión comunal del justicialista Alfredo Calatraba y de todos los integrantes de su lista, el Tribunal Electoral de la provincia resolvió que ese lugar fuera ocupado por el segundo sublema más votado del PJ. El peronista Horacio Barbieri, quien adelantó que aceptará el pedido, ocupará el lugar opositor hasta el próximo 10 de diciembre. Además sugerirá, en concordancia con el gobierno nacional, una rebaja sustancial en los gastos de representación del presidente comunal.
No sólo en esta localidad hubo problemas con la minoría en las comisiones comunales. En Sancti Spíritu y Murphy, algunas reuniones terminaron a los golpes entre los integrantes del oficialismo y la oposición. En Chovet nunca llegó a los extremos de pelearse entre los integrantes por hacer valer una moción y siempre primó una relación pacífica entre los distintos integrantes de la comuna.
Por tal motivo, y ante la conclusión a la que arribó el Tribunal Electoral de la provincia, el jefe comunal Aníbal Ianni (Alianza) le envió una notificación a Barbieri en la que dejaba constancia de que le correspondía asumir el rol de la minoría en la comisión de fomento.
El propio Barbieri admitió no saber los motivos que llevaron a sus compañeros de partido a desconocer el rol que les cabía como miembros por la minoría y renunciar masivamente a medida que el Tribunal Electoral los convocaba a ocupar esa función, pero señaló que hasta el fin del presente mandato de Aníbal Ianni se iba a hacer cargo de ese puesto.
Fuentes cercanas a Calatraba dijeron que el motivo de la renuncia obedece a que nadie estaba de acuerdo en convalidar la venta de un videocable que en principio había sido comprado por la comuna, durante su gestión, y luego transferido a un ente conformado por una escuela primaria, una secundaria y el Servicio de Atención Médica Comunitaria (Samco).
Barbieri reconoció la importancia de ocupar el rol de contralor de gestión y se comprometió a "solicitar todos los informes necesarios a la comuna en torno a la venta del cable local ya que hay que disipar cualquier tipo de dudas" y agregó que "la minoría debe ocupar el rol que la sociedad les asignó sin que esto implique poner palos a la gestión de Ianni".


Diario La Capital todos los derechos reservados