Año CXXXIV
 Nº 49.180
Rosario,
martes  17 de
julio de 2001
Min 15º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El paro de los estatales afectará mañana la atención en el Pami
La CTA se sumó a la protesta y se realizará un acto en plaza San Martín

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió realizar mañana un paro por 24 horas en rechazo a las medidas económicas lanzadas por el gobierno nacional, que incluyen rebajas salariales y el descuento de un 13 por ciento en las jubilaciones de más de 300 pesos. "La situación no se puede soportar más", disparó el secretario general a nivel local de ATE, Héctor Quagliaro. A la protesta lanzada a nivel nacional también se sumará la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y distintas entidades de jubilados. La medida se hará sentir en reparticiones como la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) y la cocina centralizada, pero los mayores inconvenientes se presentarán en los policlínicos del Pami, donde sólo se cubrirán las guardias mínimas.
A la protesta lanzada para mañana por ATE y la CTA se agrega el paro general previsto para el jueves, que fue decretado en forma conjunta por las CGT oficialista y disidente, comandadas por Rodolfo Daer y Hugo Moyano respectivamente (ver página 8).
"Este modelo propuesto por el gobierno nacional es inaceptable y por eso convocamos al paro", sostuvo Quagliaro, antes de recordar que la medida de fuerza de 24 horas prevista para mañana incluirá una movilización a partir de las 10 desde plaza Pringles hacia la plaza San Martín. Como corolario, los trabajadores de ATE, acompañados por la CTA, realizarán un acto frente a la sede local de la Gobernación.
También participarán de la protesta distintas entidades de jubilados, quienes aprovecharán la movida para oponerse a la decisión del tándem De la Rúa-Cavallo de rebajar los haberes a los pasivos que perciben más de 300 pesos mensuales.
Los trabajadores de Ansés no atenderán al público ni hoy ni mañana, ya que se declararon en asamblea permanente. Los empleados de la delegación local aún deben resolver si se suman a la movilización prevista para mañana.
Los empleados de ATE-Pami realizarán mañana desde las 9.30 una asamblea en Sarmiento 455. Luego marcharán hasta la plaza Pringles para sumarse a la columna principal conformada por los trabajadores estatales de las distintas entidades.
"Sólo se cubrirán las guardias mínimas y el resto de las prestaciones no se brindarán", confirmó la delegada de ATE-Pami, Claudia Indiviglia, quien trascartón repudió el modelo económico y la rebaja en los haberes lanzada por el gobierno tanto para activos como para pasivos.
Los docentes universitarios de Coad decretaron el estado de alerta y conformaron una comisión de lucha. Mañana se sumarán a la movilización de ATE y hoy, a partir de las 11, participarán de la radio abierta organizada por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) en la intersección de Córdoba y San Martín. "Seguimos luchando en contra de los achiques presupuestarios, en rechazo de los ajustes en educación y en defensa de la escuela y la universidad pública", especificó la secretaria gremial de Coad, Marcela Delannoy.
Una delegación de trabajadores del Banco Nación participará de la movilización de mañana, mientras que la atención al público será normal en la entidad de San Martín y Córdoba.


Notas relacionadas
Frustración
Diario La Capital todos los derechos reservados