Año CXXXIV
 Nº 49.180
Rosario,
martes  17 de
julio de 2001
Min 15º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Refuerzo colombiano
El delantero William Vázquez se sumó a Newell's

Javier Parenti

El delantero William Vázquez Chacón se convirtió ayer en el segundo refuerzo de Newell's para el Apertura 2001. Es colombiano, llegó por pedido del técnico Juan Manuel Llop y anoche quedó concentrado en Ricardone junto a sus nuevos compañeros.
Llegó en silencio, desde la Corporación Tuluá de la primera división colombiana y tras jugar durante seis meses en Deportivo Cali, equipo con el que jugó la Copa Libertadores de América. Pisó suelo argentino en la madrugada de ayer, se realizó la revisión médica y a última hora de anoche dialogó en forma exclusiva con Ovacion en la tranquilidad de la noche de Ricardone.
"Soy un jugador de mucha velocidad, muy desequilibrante y tengo una muy buena distancia", dijo como presentación este delantero que se mueve generalmente por el sector derecho y que puede cumplir también la función de carrilero, como lo hizo en la Libertadores en los dos partidos en los que enfrentó a Boca.
"Mi primer partido como profesional en la serie A fue en Tuluá, donde estuve un año y medio, y de ahí pasé a Deportivo Cali como refuerzo para la Copa. En ese torneo tuve una gran experiencia y en los partidos que jugué causé una fuerte impresión y eso fue muy importante para poder llegar aquí", reflejó el colombiano con el típico tono de voz.
Y sus expectativas son las mismas que las de todo extranjero, las de "triunfar en el fútbol argentino como lo hicieron otros compatriotas. Sé que llego a un equipo joven que quiere lograr cosas importantes. Del club me habló muy bien el profesor Héctor Quintabani (el técnico argentino que lo dirigió en Tuluá) y mi objetivo es aportar mi cuota para conseguir logros".
El hecho de que Llop lo eligiera le da una ventaja porque "así es más fácil adaptarse. Conoce mis características y por lo poco que hablamos se nota que es un técnico que habla muy bien y tiene en claro lo que pretende".
Por último, este colombiano de 23 años -nació el 18 de junio de 1978-, 1,70 metro de estatura y 78 kilos, dejó como mensaje para el pueblo leproso que viene "a aportarle al equipo lo mejor de mi juego y así aprovechar la oportunidad que me brinda Newell's para hacer una buena temporada y conseguir cosas importantes para la institución".



El colombiano jugó la Libertadores para Deportivo Cali.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Lo pidió el Chocho
El amistoso con la Católica será el sábado 28 en Chile
Diario La Capital todos los derechos reservados