El concejal de la Unión Cívica Radical Federico Steiger presentó un proyecto de decreto a través del que encomendó al Ejecutivo municipal que lleve adelante un convenio con la Intendencia de Victoria para dotar de "eficiencia y seguridad" a la prestación de servicios en la zona del río Paraná. El motivo de la propuesta obedece al accidente que se registró hace diez días, cuando se desmoronó un muelle en la isla y cerca de 30 personas cayeron al agua.
En los fundamentos de la iniciativa, Steiger recordó que el sector del accidente corresponde a la jurisdicción de Victoria y que la mayoría de quienes concurren a ese lugar son ciudadanos de Rosario, mientras que los muelles de embarque y desembarque deben reunir las condiciones de seguridad necesarias para resguardar la integridad física de los viajeros.
El edil radical consideró que en el sector debe ejercer el contralor la Prefectura Naval Argentina, verificando el cumplimiento de los estipulado por Construcciones Portuarias y Vías Navegables en cuanto al emplazamiento y construcción de los muelles existentes sobre el río Paraná y riachos que conforman el litoral fluvial.
Convenio entre Rosario y Victoria
Según Steiger, "la forma de concretar la idea es a través de un convenio entre las municipalidades de Victoria y Rosario que deberán compartir y delegar atribuciones propias a los fines de dotar de seguridad y eficiencia a la prestación de los distintos servicios relacionados con las actividades en la zona compartida del río Paraná".\Al echar una rápida mirada al futuro, sostuvo además que se está trabajando en una tarea preventiva. "¿Qué puede pasar en el verano?", se preguntó el concejal. En ese sentido, especificó que el proyecto apunta a buscar un consenso para poder realizar controles en conjunto con Construcciones Portuarias.\Un grupo de pasajeros esperaba a comienzos de este mes su embarque desde un complejo de cabañas ubicado en el riacho La Invernada. Pero cuando fueron a abordar la lancha que los traería nuevamente a Rosario, el muelle se desplomó y con él fueron a parar al río unas 30 personas.