Año CXXXIV
 Nº 49.178
Rosario,
domingo  15 de
julio de 2001
Min 4º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Inversiones
El grupo Gigared posterga su desembarco en Rosario
La compañía tuvo problemas para llevar adelante los trámites municipales. Quejas por la burocracia

El grupo de telecomunicaciones y televisión por cable Gigared decidió posponer para el 2002 las inversiones previstas para este año en Rosario. Desde la compañía apuntaron sus cañones contra las trabas administrativas de la Municipalidad para su radicación en la ciudad.
Gigared, a través de sus controladas Gigacable y Cablegrande, estaba realizando las gestiones para obtener las autorizaciones para el tendido de la red, sin las cuales no puede avanzar en el proyecto de brindar Internet de alta velocidad, televisión por cable e Internet por medio del televisor.
Consultado por La Capital , un allegado que sigue de cerca el proceso de desembarco de la compañía señaló que a pesar de no haber obtenido la autorización municipal para tender un cableado aéreo, Gigared continuaría sus trámites para lograr los permisos necesarios para desembarcar en la ciudad de Rosario.
"Es lamentable la burocracia administrativa haya puesto tantos obstáculos a una empresa con decisión de invertir que no exigía más que un permiso legal para realizar su actividad comercial", señaló el directivo.
Las tramitaciones para las habilitaciones se iniciaron casi dos años, pero "resultaron infructuosas las gestiones para obtener los permisos, explicaciones a funcionarios municipales y del poder legislativo sólo encontraron como respuesta: «Hay que tener paciencia»", remarcó la fuente.
Hace más de ocho meses se promulgó una ordenanza que prohibiría el tendido de cableado aéreo pero que aún no fue reglamentada. Desde Gigared se preguntan por qué si el plazo normal para una reglamentación suele ser de 60 días aproximadamente, porqué no se avanzó en este caso?
"En otras ciudades como Santa Fe la empresa ya está operando, se han obtenido las respuestas y se en plena construcción de las redes" señaló, y comentó que seguirán insistiendo para obtener las autorizaciones correspondientes y plantearle a los inversores en los próximos meses retomar el proyecto Rosario, ya que lo consideran "sumamente atractivo y de gran potencial para los próximos años".
El vocero apuntó que de persistir las trabas "se producirán las pérdidas de las fuentes de trabajo actuales (la empresa ya tenía instalaciones y personal) y las que se iban a generar durante este año en la ciudad".

Nuevos aires
Frente a este escenario, Gigared redireccionó sus objetivos de inversión hacia otras plazas. La compañía en la actualidad brinda servicios en la ciudad de Santa De y está en la última etapa del desarrollo de una red en otras ciudades del Litoral como Paraná, Corrientes y Resistencia.
Gigared se define como una empresa que brinda soluciones integradas de comunicaciones, entretenimiento y alta tecnología. La compañía, que se formó a partir de un grupos de empresarios ligados al negocio de la TVpor cable fundamentalmente en la Patagonia, es presidida por Osvaldo Rossi.


Diario La Capital todos los derechos reservados