Año CXXXIV
 Nº 49.178
Rosario,
domingo  15 de
julio de 2001
Min 4º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Crisis política. Delinearon un plan de movilizaciones para todo el año
La CTA adhirió al paro del miércoles

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA), junto a legisladores e integrantes de organismos defensores de los derechos humanos y movimientos de desocupados agrupados en el Frente Nacional contra la Pobreza, adhirió al paro de 24 horas dispuesto para el próximo miércoles por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) contra el ajuste económico lanzado por el gobierno.
Los integrantes del Frente adelantaron además la instrumentación de un plan nacional de movilizaciones para lo que resta del año, que comenzará el miércoles y culminará con una consulta popular el 10 de diciembre para la creación de un seguro de empleo y formación para desocupados de 380 pesos, con 60 pesos por cada hijo.
La decisión fue adoptada durante una asamblea realizada en la tarde de ayer en la sede de ATE, de la que participaron 400 representantes de 60 juntas de todo el país. Participaron de la asamblea el secretario general de CTA, Víctor de Gennaro; los legisladores Alfredo Bravo, Alicia Castro y Héctor Polino; el periodista y titular del Centro de Estudios Legales y sociales (Cels), Horacio Verbitsky; el dirigente justicialista Juan Carlos Dante Gullo; Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y el dirigente de desocupados de la Matanza Luis D'Elía.
Los dirigentes cuestionaron duramente el nuevo ajuste y se pronunciaron por una distribución equitativa de los ingresos "para que no haya más hogares pobres en la Argentina", según señaló el economista de la CTA, Claudio Lozano. El dirigente indicó que con el nuevo paquete de medidas económicas el gobierno "ha decidido acatar las órdenes impartidas por el banquero Eduardo Escassany", titular del Galicia, para poner en marcha "un proceso de ajuste que implica una rebaja drástica del gasto público que profundiza la recesión".
A su turno, Bravo expresó que la movilización "no es una cuestión gremial" de los estatales afectados por las medidas sino "un compromiso nacional frente al séptimo ajuste".


Diario La Capital todos los derechos reservados