Año CXXXIV
 Nº 49.177
Rosario,
sábado  14 de
julio de 2001
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Seis autos y dos camiones chocaron en la autopista a Buenos Aires
Dos heridos en una múltiple colisión provocada por una cortina de humo
Ocurrió la tarde de ayer. La quema de pastizales al borde del camino obstaculizó la visión de los conductores

Milagrosamente, sólo dos personas resultaron con heridas leves en un espectacular choque en cadena que se produjo ayer entre seis autos y dos camiones en la autopista Rosario-Buenos Aires, a unos 500 metros al sur del arroyo Saladillo. Según fuentes policiales, el accidente se originó cuando un auto disminuyó rápidamente la velocidad hasta casi detener la marcha debido a que una densa cortina de humo impedía la visibilidad.
La múltiple colisión ocurrió alrededor de las 15 de ayer en la autopista General Aramburu, en el carril que corre hacia la Capital Federal, cuando una densa cortina de humo atravesaba ambas manos de la autopista.
"El primer vehículo, un Renault 18 color bordó, encendió las balizas, frenó y en ese momento fue chocado desde atrás por un camión con semirremolque. Como consecuencia de ello el semi se atravesó sobre la ruta y empezaron a colisionar los demás vehículos que venían detrás", señaló el subcomisario Claudio Gorosito, de la comisaría 26ª, con jurisdicción en el lugar.
De acuerdo al detalle brindado por la policía, el primer auto en ingresar al sector con humo y disminuir su velocidad fue el Renault 18, patente UYS184, conducido por Alberto Albornoz. A ese auto lo chocó el camión con semirremolque Mercedes Benz 1114, patente TVA250, al mando de Marcelo Alvarez y tras eso se fueron sumando los siguientes vehículos: un Renault 18 break, patente SDR362, conducido por Ramón Vega; otro auto similar, patente TKO559, dirigido por Juan Guldelj; un Ford Fiesta, dominio DKS940, conducido por Jorge Fernández y acompañado por Patricia Peralta; un Renault 9, dominio AFA805, al mando de Luis Sánchez; un camión Chevrolet con acoplado, patente BHG, conducido por Ramón Ortega; y un Renault Twingo, patente DKU312, dirigido por Bernardo Dotti.
Como consecuencia de los impactos, los ocupantes del Ford Fiesta sufrieron heridas leves que obligaron a su traslado a distintos centros asistenciales. Así Jorge Fernández fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y su acompañante, Patricia Peralta, al hospital Ganem, de Villa Gobernador Gálvez.
Además, otras dos mujeres sufrieron lesiones pero fueron atendidas en el mismo sitio de la múltiple colisión.
En tanto, al lugar del choque acudieron dos dotaciones de bomberos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, pero su intervención no fue necesaria ya que ningún vehículo llegó a incendiarse. También concurrieron policías de la comisaría 26ª, que cortaron el tránsito a la altura de la planta de General Motors para evitar consecuencias mayores y nuevos choques.
"No se veía nada porque estaba todo lleno de humo. Frenamos y sentimos los golpes", dijo Ramón Vega, conductor de uno de los dos Renault 18 break que participaron del choque.
Asimismo, fuentes policiales explicaron que "si el chofer del último camión involucrado no intentaba esquivar a los autos y los agarraba de lleno es probable que a esta hora estuviéramos rescatando cadáveres".
Finalmente, el vocero señaló que el humo "esta vez no provenía del basural, que está ubicado lejos de esta zona. Según la investigación, el humo fue originado cuando algunos niños encendieron los pastos del costado de la ruta y éstos se prendieron fuego enseguida".



El Ford Fiesta fue el más dañado en la colisión.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados