Año CXXXIV
 Nº 49.177
Rosario,
sábado  14 de
julio de 2001
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Caja intimó a municipios, comunas y colegios privados a que paguen sus deudas

Santa Fe. - La intervención en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia intimó a gobiernos municipales y comunales, colegios, Samcos y otros organismos para que presenten las declaraciones juradas en torno a las deudas reconocidas y en lo que es considerado como una nueva vuelta de tuerca a la guerra declarada contra la evasión previsional.
El ingeniero Fernando Bondesío anunció la implementación de un sistema automático de intimaciones para aquellas instituciones que habiendo reconocido deudas, aún no han cumplido con el compromiso de pago razón por la cual se las ha intimado por el plazo de cinco días.
El funcionario sostuvo que los responsables deben tener presente que los descuentos jubilatorios a los empleados de tales instituciones se realizan efectivamente mes a mes, y nadie puede "ignorar el momento por el que atraviesan los empleados en general y los agentes públicos en particular. Igualmente debería -agregó- llamar a la reflexión el hecho por todos conocido de que a no ser por prestaciones de mutuales, es este el mayor descuento que se efectúa a los empleados y lo que, en este marco representa".
Recordó Bondesío que "los aportes pertenecen a los trabajadores, son parte de su sueldo, se les retiene por una cuestión de orden público, en salvaguarda de quienes irresponsablemente podrían darle otro destino quedando totalmente desamparados en la vejez".
El interventor informó que se han mantenido encuentros con distintos organismos o instituciones involucradas a los efectos de encontrar soluciones teniendo en cuenta que muchos de ellos están afectados por la dura crisis que afecta al país.


Diario La Capital todos los derechos reservados