Año CXXXIV
 Nº 49.177
Rosario,
sábado  14 de
julio de 2001
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuera de foco
Tiago Galíndez: "Editar es el inicio de todo"
El líder de Ravi Sup aseguró que la banda cultiva un estilo propio

-¿Qué significa Ravi Sup?
-Lo sacamos de Ravi Shankar, un hindú amigo de George Harrison que tocaba la cítara en la época de los Beatles. Soup es sopa en inglés, pero nos pareció mejor dejarlo como se pronuncia y no agregar una palabra en inglés.
-¿Hacen eso, una sopa musical?
-(Risas) No, la onda de la banda es hacer una fusión de rock and roll y pop, que definimos como rock and pop, no entendiendo por pop lo que hace Britney Spears. También hacemos algunas cosas alternativas.
-¿Quiénes forman la banda?
-Alejandro Pilafis, en guitarra; Julio Leidi, en batería; Fernando Di Franco, en bajo; Sheikh Medina, en guitarra, y yo, en voz y teclados.
-¿Tienen algo editado?
-Editamos el primer disco, "Morrison Building", con temas nuestros, pero en los shows hacemos nuestra música y algunos covers en inglés como para divertirnos. El resto es todo en castellano. Lo grabamos entre el 99 y el 2000 y es una producción independiente. Tuvo una buena respuesta y ya está en las disquerías.
-¿De qué hablan en los temas?
-No somos una banda de protesta, ni con temas sociales, pero tampoco hacemos canciones de amor. Por ahí hay algunas vivencias, otras son cosas casi poéticas y otras canciones en las que no es la letra sino la música la que tiene la mayor carga. No es que no nos interesen los temas sociales, sino que lo que hacemos en esos casos es no caer en un reduccionismo, sino que intentamos elaborar metáforas.
-¿Hay algo que los distinga de otras bandas de rock de la ciudad?
-No conozco otra banda parecida a la nuestra. El rock and pop no está desarrollado en Rosario. Las bandas que hay son de un estilo bastante confuso o alternativas. Creo que los más parecido a lo que hacemos podría ser lo que hacía Mortadela Rancia o lo de Gonzalo Aloras.
-¿Cuáles son los referentes?
-Son muchos porque cada uno tiene una influencia diferente, pero van desde los Beatles hasta Nirvana, desde Fito Páez o Charly García hasta Red Hot Chilli Peppers, también escuchamos U2 y Oasis. Esas influencias se notan en lo que compone cada uno y de todas esas influencias sale un resultado interesante.
-¿Qué significa la edición del primer disco?
-Es como el fin del principio. Acá comenzamos a jugar el juego después de una preparación de cuatro años. Ahora creo que estamos mejor formados y más establecidos, y es el momento de empezar a hacer giras para difundir el disco en recitales, radios y ver que se puede hacer a partir de ahora. En principio presentamos oficialmete el disco el 23 de agosto en el teatro Lavardén.
-¿Cuál es el riesgo de editar en Rosario?
-Rosario no es un lugar fácil. Los lugares de concurrencia son pocos y menos son los espacios donde dejan tocar a las bandas, pero cuando se consigue, la gente reacciona bien. El apoyo de las radios a veces no es el más estimulante. Algunas te dan una mano, pero los grandes medios masivos no le dan demasiada importancia al rock local. Es difícil generar un nombre en Rosario, pero se puede porque vemos grupos como Degradé o como fue Mortadela Rancia en su momento que lo lograron.



La banda acaba de editar su primer disco.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados