El vicepresidente de River Plate, Alfredo Davicce, anunció ayer que el club "incorporará refuerzos" y, aunque se abstuvo de abundar en nombres propios, informó que el club buscará "un delantero, un volante y un arquero".
Las declaraciones de Davicce fueron pronunciadas durante una jornada en la que él y otros dos dirigentes de la entidad dialogaron con el entrenador Ramón Díaz, para tratar precisamente el tema refuerzos.
La reunión era esperada con especial interés por el director técnico, inquieto después de la venta de Javier Saviola a Barcelona de España y las afirmaciones de que el club, por motivos de austeridad, no haría incorporaciones.
Los nombres que suenan en el campamento millonario siguen siendo los de los delanteros Turu Flores y José Saturnino Cardozo, el paraguayo del Cruz Azul de México, el de Esteban Cambiasso (sería el más cercano para concretar) y el del ex guardavallas de Racing Club Gastón Sessa, el preferido por el técnico.
La pretemporada
Mientras tanto, en Tandil, donde el plantel profesional de River continúa llevando adelante las tareas de pretemporada, se espera que hoy el entrenador Ramón Angel Díaz atienda a la prensa, de acuerdo con el cronograma original, luego dejado de lado por el conductor riojano, quien se mantiene en un estricto silencio con el periodismo.
El Pelado Díaz mantuvo ayer por la tarde una prolongada reunión con Alfredo Dávicce, Ernesto Homsani y Rodolfo Cuiña, integrantes del departamento de fútbol de la entidad, justamente para despejar todas las dudas acerca del tema de los refuerzos.
En la jornada de ayer el plantel de River trabajó por la mañana en la parte física y realizó fútbol por la tarde, en una exhibición a beneficio de la Cruz Roja en el estadio municipal de Tandil.
En la jornada volvió a ponerse a las órdenes de Ramón Díaz el juvenil puntero paraguayo Nelson Cuevas, quien regresa de participar con el seleccionado mayor de su país en los compromisos por la Copa Kirin, en Japón.