El feriado de la víspera fue muy bien aprovechado por el cuerpo de entrenadores de la Unión de Rugby de Rosario. Ayer, en las instalaciones de Los Caranchos y de Old Resian, se realizaron entrenamientos y evaluaciones para distintos combinados.
La actividad comenzó temprano, a las 14, y fueron muchos los que siguieron las alternativas desde atrás de la línea de cal. Ni siquiera el viento, que fue tan molesto como constante, perturbó toda la actividad que se desarrolló en ese sector de Fisherton.
Papel en mano
En Los Caranchos trabajó el cuerpo técnico responsable del seleccionado de menores de 18 años. Bajo la atenta mirada de los entrenadores Aldo Rovea, Rodrigo Crexell, Rubén Serri y Luis Rivas los jugadores preseleccionados se dividieron en tres grupos y jugaron partidos entre sí con el arbitraje de Alejandro Sánchez.
Allí los técnicos fueron rotando algunos rugbiers para ver dónde se desempeñaban mejor y, carpeta en mano, comenzaron a sacar sus primeras conclusiones de cara a la formación del plantel que afrontará el Campeonato Argentino, sin dudas la cita más importante en el calendario.
Paralelamente, en las canchas auxiliares, los preparadores físicos Jorge Ruiz y Marcelo Segundo realizaron la primera evaluación física de los menores de 17 años. Tras las mismas ambos expresaron su conformidad por los primeros resultados aunque recalcaron que hay que seguir trabajando.
En el anexo del club Old Resian, los jugadores del seleccionado mayor en desarrollo realizaron diferentes movimientos de ataque y defensa. Gustavo Milano dirigió la práctica, que no contó con todos los jugadores citados, y también estuvieron presentes los coach Horacio Gatarello y Eduardo Ferraza.