Año CXXXIV
 Nº 49.173
Rosario,
martes  10 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cincuenta inspectores salen a la calle a controlar comercios gastronómicos
Comienza una campaña para garantizar que los negocios cumplan con las normas de calidad

Más de cincuenta inspectores saldrán hoy a recorrer comercios y establecimientos que elaboran alimentos en una campaña que apunta a fortalecer las medidas de seguridad e higiene en la manipulación de comida. Se repartirán folletos con las normas de la calidad e inocuidad que deben tener los alimentos, además de las especificaciones de limpieza y desinfección de los comercios. La campaña, impulsada por Instituto del Alimento, pretende hacer un trabajo de prevención y a la vez funcionará como auditoría.
La tarea de los inspectores se realizará durante todo el día y abarcará bares, carnicerías, pescaderías, rotiserías, restaurantes y panaderías, entre otros comercios dedicados al rubro.
El equipo de trabajo está compuesto por 38 inspectores del Instituto del Alimento y 18 estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que colaborarán en la campaña municipal.
En los instructivos se explica cómo deben ser las condiciones edilicias de los locales y cómo se debe controlar la calidad de la materia prima que los comerciantes adquieren para elaborar y vender sus productos.
También se brindan indicaciones sobre los métodos de elaboración de alimentos, allí se estipula que el almacenamiento de los productos debe hacerse a temperaturas menores a los cinco grados o mayores de 65, para evitar el desarrollo de microbios.
La capacitación del personal de estos comercios es uno de los ejes primordiales de la campaña, explicaron funcionarios del Instituto.
La limpieza, la higiene y la libreta sanitaria de los empleados son otras de las recomendaciones esenciales que harán los inspectores en las calles. "Es una nueva metodología de trabajo, para una mejor calidad de vida", afirmó María Antonia Jozami, del Instituto del Alimento. Las autoridades municipales remarcaron que los auditores se harán presente con la correspondiente credencial, y en caso de que los comerciantes tengan alguna duda deben comunicarse a los teléfonos 4804886/7, de 8 a 18.


Diario La Capital todos los derechos reservados