Año CXXXIV
 Nº 49.171
Rosario,
domingo  08 de
julio de 2001
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El fin de semana largo adelantó el movimiento turístico hacia el sur del país
Inusual demanda en hoteles por las vacaciones
Comenzaron a arribar a Bariloche decenas de vuelos charter fletados en Brasil y otros países limítrofes

Los destinos turísticos más importantes del país comenzaron ayer a recibir la visita de gran cantidad de personas en ocasión del fin de semana largo por el feriado de mañana y del inicio de las vacaciones de invierno en trece provincias argentinas, lo que generó una importante demanda hotelera.
En la región sur, donde se espera la mayor cantidad de turistas por los atractivos que ofrecen los centros de deportes invernales, el Servicio Meteorológico Nacional difundió un alerta por lluvias y nevadas persistentes que afectará a la cordillera patagónica hasta mañana. Esto favorecerá a los entusiastas del esquí, que se estimaba llegarían en buen número desde distintas zonas y de países vecinos.
Mientras tanto, en la costa atlántica los operadores turísticos se sorprendieron por la importante cantidad de personas que arribaron ayer a Mar del Plata, ya que aunque se trata de un fin de semana largo esto no es habitual, al estar a apenas una semana del comienzo de las vacaciones. Los hoteles de cinco estrellas tenían reservada su capacidad en un 90 por ciento, mientras que los de cuatro estrellas tenían una demanda del 50 por ciento.
Por su parte, en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano, situada a 90 kilómetros al norte de Córdoba y a 750 de Buenos Aires, comenzó ayer la Fiesta del Chocolate Alpino, que se desarrolla durante todos los fines de semana de julio desde las 14 hasta las 21.
Allí se presentarán artistas locales y ballets de danzas típicas de nuestro país, Alemania, Italia y otros, mientras que para los chicos se ofrecen espectáculos teatrales y musicales al aire libre.
Ayer también comenzaron a llegar a Las Leñas y Bariloche decenas de vuelos charters con esquiadores brasileños, al igual que ciudadanos chilenos y argentinos a San Martín de los Andes y otros centros turísticos de la región.
Para la cordillera patagónica se mantienen un alerta meteorológico por lluvias y nevadas persistentes afectará el oeste de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, y todo el territorio provincial de Santa Cruz.
Por su lado, en Mar del Plata las condiciones climáticas esperadas son probables lluvias y bajas temperaturas.
En Córdoba, habrá vientos del sector norte con cielo parcialmente nublado.



A pesar del mal tiempo, Mar del Plata recibió a miles de turistas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados