Año CXXXIV
 Nº 49.171
Rosario,
domingo  08 de
julio de 2001
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alfonsín, una barrera para el pensamiento de Cavallo

El radicalismo, con Raúl Alfonsín a la cabeza, dejó en claro ayer su rechazo a avalar cualquier medida del gobierno nacional tendiente a recortar gastos en el Pami y conceder mayor poder sobre la obra social de los jubilados al ministro de Economía, Domingo Cavallo. Alfonsín no dejó dudas acerca de su posición y la de su partido al manifestarse "en contra del pensamiento de Cavallo" acerca del destino que debe tener el Pami.
En esa misma línea, el flamante interventor del Pami, Raúl Pistorio, cercano al alfonsinismo, aseguró que ese organismo "no se va a privatizar, ni se va a desguazar", en respuesta a las versiones que indicaban que el gobierno nacional analiza la posibilidad de un nuevo ajuste.
Quien se pronunció también fue el senador Leopoldo Moreau, titular del radicalismo bonaerense, que fue mas allá y responsabilizó a la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) por los rumores que indican que el Pami es uno de los organismos que pasarían a depender de Economía, y acusó a ese sector del establishment de pretender "quedarse con el negocio de la salud y privatizar totalmente el régimen de la seguridad social".
"Desmiento terminantemente que vaya a reunirme con Cavallo, que haya propiciado algún contacto con el ministro de Economía o que él me haya llamado para un encuentro", aseguró Alfonsín en respuesta a versiones periodísticas que indicaban un posible encuentro.
Incluso, dejó en claro que "por el contrario, aspiro a que haya un mayor presupuesto para el área social" y señaló que esa postura se la hizo saber a Cavallo "en reuniones anteriores".
En tanto. el sucesor de Federico Polak en la obra social de los jubilados y pensionados aseguró que "el Pami no se va a privatizar, ni se va a desguazar".
"El Pami está de pie, sigue vigente y las prestaciones a los jubilados se van a seguir dando", afirmó Pistorio, quien argumentó que "ya se abonaron los sueldos de junio y el aguinaldo a los empleados de planta y las prestaciones del mes de marzo último".


Diario La Capital todos los derechos reservados