Año CXXXIV
 Nº 49.171
Rosario,
domingo  08 de
julio de 2001
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sigue siendo incierto el destino de las prendas donadas por Elsa Serrano

Cañada de Gómez. - El municipio cañadense, a través de la Dirección de Gestión Jurídica, inició actuaciones administrativas para determinar el destino final que tuvieron las prendas de vestir donadas por la diseñadora Elsa Serrano a los afectados por la inundación del pasado 22 de noviembre, que dejó un saldo de tres muertos e innumerables daños materiales.
El inicio de la investigación, que fue ordenada por el intendente Amílcar Abate, se dio a conocer a través de un decreto remitido por el Ejecutivo en el Concejo Municipal, cuyos ediles trataron en la última sesión ordinaria.La intención del Ejecutivo es ponerle fin a una polémica que tuvo su origen en las dudas existentes sobre el destino final de las prendas. Las dudas se originaron cuando algunos afectados por el meteoro pidieron "aclaraciones" a través de los medios de prensa.
El decreto presentado por Abate a los ediles cañadenses hace un relato cronológico de los acontecimientos a partir de la entrega de los diseños por parte de la modista, que viajó exclusivamente a Cañada de Gómez para solidarizarse con los inundados.
Esa narración, similar a la que publicó La Capital en ediciones pasadas, señala que la entrega puntual fue efectuada bajo un acta a dos representantes de los inundados, identificados como Diego Urán y Miguel Ferrero, quienes a su vez la remitieron por decisión propia a inundados de un pueblo de la provincia de Jujuy, Puesto Nuevo.
En ese marco, se explica que a raíz de una protesta y corte de la ruta 9, el municipio suscribió un convenio con un grupo de inundados, que tenía representatividad en la movilización, "para evitar la represión de la fuerzas de seguridad que reclamaban la urgente reanudación del tránsito en la ruta".
En ese convenio, además de otros puntos acordados, se resolvió que la totalidad de las donaciones, incluidas las prendas de Elsa Serrano "se iban a entregar al resto de los inundados".


Diario La Capital todos los derechos reservados