Año CXXXIV
 Nº 49.171
Rosario,
domingo  08 de
julio de 2001
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nuevo ciclo del Centro de Teatro Independiente en Sastre

Sastre. - El Centro de Teatro Independiente (CTI) Ciudad de Sastre, abrió la primera temporada teatral del siglo XXI con la presentación de "Tute cabrero", de Roberto Cossa. La obra, escrita en 1981, toca un tema aún en vigencia, sobre las relaciones entre los empleados de una empresa que ven amenazada su fuente de trabajo.
En su primera noche de presentación en las instalaciones del Liceo Municipal Sastre, una importante cantidad de público aplaudió de pie la puesta, dirigida por Oscar Balbi. Según el director "los espectadores recibieron de buen grado este tipo de teatro que refleja fielmente la realidad de las relaciones humanas en este país".
La obra transcurre en el taller de dibujo de un importante estudio arquitectónico, donde en un principio trabajan dos empleados hasta la incorporación de un joven estudiante. Un año después la empresa decide que uno de los tres debe irse pero deja que los empleados decidan quién será. A partir de allí afloran las miserias humanas de cada uno que, a pesar de renegar constantemente de su trabajo, no quieren perder su fuente laboral y tratan de desacreditarse unos a otros ante el jefe.
"El temor por la pérdida del empleo es muy común en estos días y esta obra muestra la dignidad o la falta de ella con que toman este trance tres personas que se ven afectadas por esa situación", indicó Balbi.La puesta que fue presentada cuenta con el trabajo actoral de Roberto Nisnovich, Rodolfo Cragnolino, Juan Manuel Rondón, María Luisa Juárez, Silvina Ciardolla, Paula Baravalle y Marianela Tallano.
Por otra parte los miembros del CTI adelantaron que a partir de julio comenzarán con los ensayos de otra obra donde realizarán sus actuaciones los integrantes más jóvenes de la agrupación.
El CTI está compuesto por personas de distintas edades, en general adultos que recibieron de buen grado el ingreso al centro de un grupo de adolescentes.


Diario La Capital todos los derechos reservados