Año CXXXIV
 Nº 49.171
Rosario,
domingo  08 de
julio de 2001
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Misiones: Perfume de aventuras
La región del Alto Paraná constituye un maravilloso tesoro natural que sirve de escenario a travesías en 4x4, cabalgatas, pesca, actividades náuticas y circuitos de agroturismo

Misiones es una provincia privilegiada por la naturaleza. Con abundante flora y fauna, una historia fascinante (jesuítico-guaraní) y las cataratas del Iguazú como atractivo principal, es el destino ideal para los amantes del turismo ecológico. Masas boscosas de hasta 30 metros de altura, más de 2.000 tipos de plantas, 400 especies de aves y 100 de mamíferos, saltos, cascadas y cientos de rincones paradisíacos, garantizan al visitante una experiencia inolvidable.
Cuatro regiones en 30.000 kilómetros cuadrados ofrecen múltiples alternativas para el turismo aventura y cultural. Este gigante invernadero también brinda toda la comodidad y confort que el viajero necesita para el descanso, con hotelería y gastronomía para todos los gustos y presupuestos.
La región del Alto Paraná, a 120 kilómetros de las cataratas del Iguazú, propone varias opciones recreativas. Sobre la ruta nacional 12 y en un recorrido de 60 kilómetros, el turista puede disfrutar de inolvidables días de campo en estancias, cabalgatas guiadas, travesías en 4x4, pesca, actividades náuticas y circuitos de agroturismo.
Con más de 1.000 variedades de orquídeas, helechos gigantes, lapachos y azaleas, la "región de las flores" invita a conocer sus bellezas y desafía a develar los misterios que envuelven su imponente geografía, conformada por los municipios de Capioví, Ruíz de Montoya, Puerto Rico, Garuhapé, El Alcázar, Caraguatay y Montecarlo.

Gruta India
A sólo 4 kilómetros de la ruta nacional 12, en el municipio de Garuhapé se puede visitar la Gruta India, un capricho de la naturaleza utilizada antiguamente como refugio aborigen. El lugar ofrece todos los servicios para quienes gustan del camping y cuenta con un sendero, limitado por piedras y plantas exóticas, que permite llegar hasta la gruta. En la zona también se puede emprender una travesía a la cueva del yaguareté, un lugar fascinante.

Jardín de orquídeas
La ciudad de Montecarlo es la sede permanente de la Fiesta Nacional de la Orquídea, que se realiza todos los años en octubre en el parque Vortich, un predio de seis hectáreas con árboles centenarios, plantas autóctonas y un laberinto vegetal de 4.000 metros cuadrados. El parque forma parte del circuito turístico de la ciudad y está abierto todo el año.
Montecarlo cuenta con más de ocho orquidiarios que exponen cerca de 350 especies nativas y cultivan otras 1.000 variedades más. Visitar estos sitios es un regalo para los ojos y una excelente oportunidad para llevarse el mejor recuerdo de la zona. Otra opción recreativa del lugar es el Zoo-Bal-Park, que a 6 kilómetros de la ciudad exhibe especies autóctonas y exóticas (más de 200 en total).
La pintoresca ciudad de Puerto Rico tiene 20.000 habitantes y está ubicada en un punto estratégico, a mitad de camino entre las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú, sobre la ruta nacional 12.
La "ciudad de los lapachos" se encuentra sobre el río Paraná y desde la costanera es posible apreciar uno de los típicos espectáculos de Misiones, las encantadoras puestas de sol.
Esta localidad, habitada por gente tranquila y amable, es ideal para practicar deportes náuticos y probar suerte con la pesca del dorado. También es recomendable visitar el Museo Municipal Raíces donde se exhibe la historia de los antiguos pobladores de la zona, inmigrantes suizos-alemanes.

Confortables estancias
En Caraguatay vivió el legendario Che Guevara, y todavía allí se pueden apreciar los restos de la casa que habitó de niño a orillas del Paraná. Aquí funcionan dos estancias que son visitadas por turistas que llegan desde todos los rincones del mundo: "La Misionera" y "Caraguatay", donde se pueden realizar cabalgatas, avistaje de fauna, paseos en lancha y travesías a caballo con campamentos en plena selva misionera.
La estancia "La Misionera" fue construida en 1930 por Nicolás Avellaneda con el objetivo de colonizar la región. La entrada al predio es un sinfín de colores: jazmines, azaleas, camelias y araucarias adornan el parque que rodea el casco de la estancia.

Naturaleza a pleno
El Municipio de Capioví está localizado sobre la ruta nacional 12, 115 kilómetros al norte de Posadas. El origen étnico de su población es alemán-brasileño, pero se cree que en la zona también vivían los aborígenes que actualmente residen en la aldea "El Pocito".
Es una localidad que ofrece varias alternativas para que el viajero pueda vivir la naturaleza a pleno. Además de visitar al Salto Capioví se pueden recorrer distintas chacras y degustar sabrosos productos regionales.



En paseo en 4x4 por los inmensos bosques litoraleños.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados